Se levanta Charros en Obregón y la final volverá a Jalisco

Tras el sofocón del juego 3, Jalisco se repuso y guiado por Will Oliver venció 5-3 a Yaquis para empatar la Serie Final que regresará a Zapopan por un campeón
Se levanta Charros en Obregón (Cortesía)

Carlos Meza

La seguridad y frialdad que faltó una noche atrás, apareció en el mejor momento. Charros se puso de pie tras una caída estrepitosa unas horas atrás y guiado por el brazo de Willi Oliver venció 5-3 a Yaquis en el cuarto juego de la Serie Final que se encuentra igualado a dos triunfos por bando y por ende regresará a Zapopan para definir al campeón.

Oliver salió en una buena noche. El estadunidense tuvo una labor de seis entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras, dos pasaportes y cinco ponches para llevarse el triunfo y darle seguridad a una novena que sufrió en la lomita una noche atrás.   

Desde el principio, la novena de Roberto Vizcarra quería mostrar en Ciudad Obregón que también son un equipo al que le hierve la sangre. El segundo en el orden, Amadeo Zazueta, fue el encargado de propagar el mensaje al sacar la pelota con un cuadrangular.

Gabriel Gutiérrez produjo la segunda carrera con in hit al central que mandó a Urrutia a home.

En la tercera entrada, Jalisco dejó la casa llena, pero Oliver hacía lo suyo.

En el cuarto rollo, Jalisco sumó dos carreras más, Stephen Cardullo la voló del parque y después Zazueta pegó imparable tras error del tercera base Harris anotó el 4-0.

El local reaccionó con imparable de Isaac Díaz que anotó Esteban Quiroz para el 4-1.

En la séptima, Oliver dejó el juego y dejó en base a un rival. Chad Gaudin titubeó y permitió triple de Yefri Pérez y sencillo de Anderson Hernández para que Yaquis se acercara 4-3.

Pero Charros silenció todo en la novena. Alonzo Harris conectó jonrón para el 5-3, y aunque dejó ir una casa llena, Sergio Romo cerró con candado el marcador retirando a los últimos tres rivales para sentenciar el juego e igualar la pizarra.

Este sábado se juega el quinto duelo de la final. Orlando Lara saldrá por Charros y Javier Arturo López por Yaquis. 


PARA HOY

Jalisco vs Obregón

19:10

Estadio Yaquis

TV: Espn3, TVCD

Serie: 2-2

MC/SRN

NOTAS MÁS VISTAS