Se va Elián Leyva de Charros

El pitcher estelar de Jalisco fue requerido por Atlanta, por lo que ya no lanzará en estos playoffs.
Elián Leyva tratará de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas. (Cortesía)

Redacción

Dura baja recibe Charros horas antes de la visita crucial a Culiacán donde se juegan el pase a semifinales de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de Liga Mexicana del Pacífico. 

Elián Leyva, ganador de la Triple Corona de pitcheo este año, abandona a la novena de Roberto Vizcarra por petición de los Bravos de Atlanta, dueños de su carta, quienes lo requirieron para que forme parte del Spring Trainning, por lo que el cubano acató órdenes y ya se encuentra en los Estados Unidos para así también tratar de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas. 

Leyva estaba anunciado como el abridor para el sexto juego de la serie de repesca ante Tomateros, por lo que el derecho José Oyervidez será quien suba a la lomita. 

Durante esta temporada, Leyva lideró los departamentos de juegos ganados (6), ponches (67) y mejor porcentaje de carreras limpias admitidas (2.02), que le dieron la triple corona y fue el quinto pelotero en la historia de la liga invernal en conseguir la hazaña. 

En el juego 6, Jalisco necesita ganar para avanzar a semifinales, de lo contrario, forzaría a Tomateros al juego 7 donde ya se define al vencedor. 

Charros tendrá que sacar el poder que le dio 13 cuadrangulares durante los primeros cuatro enfrentamientos. 

En pitcheo, Jalisco tiene mejores números en esta instancia, con el tercer lugar de efectividad con 3.30, mientras que Culiacán tiene 5.20.

Es caso de ganar este martes por la noche, Charros asegura el colocarse en el puesto tres de las semifinales, sin embargo, abrirá como visitante las semifinales. 

PARA ESTE 8 DE ENERO

Jalisco vs Culiacán



20:35



Estadio Tomateros



Serie: 3-2 Charros


GPE

NOTAS MÁS VISTAS