Borregos Puebla enfrenta primera prueba de pretemporada

Este sábado al mediodía recibirán la visita de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en lo que será un buen ensayo para los pupilos del head coach, Hugo Lira.
Los lanudos de Hugo Lira ya tienen su mira puesta en la campaña 2019 dentro de la Conadeip (Especial)

Édgar González

De cara a la campaña 2019 dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla enfrentarán su primera prueba tras la realización de su campamento de primavera, por lo que este sábado al mediodía recibirán la visita de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en lo que será un buen ensayo para los pupilos del head coach, Hugo Lira.

"Es un partido de preparación, es una práctica conjunta, pero la verdad es que ver a un equipo de ONEFA y a los Borregos Puebla aquí, es algo muy interesante para la afición, invitamos también a toda la gente de infantil para que vengan a ver un poco de Liga Mayor y apoyar al equipo de casa", reveló el timonel poblano.

Sobre lo que espera lograr con dicha afrenta, Lira Hernández apuntó que su intención es poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del último mes, a fin de establecer las bases de lo que el equipo requiere para el inicio de la siguiente temporada, donde también podrá observar a los nuevos reclutas procedentes de la categoría juvenil.

"En este tipo de partidos se busca sentar bien las bases, los detalles, los fundamentos que hemos puesto como cimientos de la temporada 2019 de Liga Mayor y también ver a la gente que ahorita se está uniendo al equipo tras el try out, que está subiendo de nuestra juvenil única y más adelante se estará sumando la gente que ya reclutamos pero que están terminando ahorita de graduarse de preparatoria o licenciatura".

De igual forma, reveló que este cotejo servirá para poner punto final a esta primera fase de preparación, ya que marcará el comienzo del periodo vacacional para sus dirigidos, quienes deberán seguir las indicaciones del cuerpo técnico, con la intención de volver al cien a la siguiente etapa de entrenamientos.

"Van a estar fuera dos semanas, la primera semana es un descanso total. Los jugadores han estado bajo mucho estrés sobre todo en los últimos días por los exámenes finales, ha sido muy fuerte para ellos y balancear la parte de futbol con la parte académica siempre es un desgaste muy importante, así que la primera semana la indicación es que se desintoxiquen totalmente y que ya para la segunda semana pueden ir al gimnasio, pueden correr, lanzar algunos pases, hacer algo recreativo".

Así, todo está listo para el choque entre dos escuadras que en el pasado han protagonizado grandes encuentros, de ahí que se anticipa un partido de gran atractivo para la afición, que podrá asistir a presenciar los avances de ambas instituciones dentro del deporte de las tackleadas.


MITM

NOTAS MÁS VISTAS