'Canelo' y Jacobs inician la gira internacional de su pelea

Saúl Álvarez y el púgil estadunidense comenzaron la promoción del combate que sostendrá el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde estarán en juego tres de las cuatro principales coronas de los pesos medianos
Saúl Álvarez y Daniel Jacobs en su primer cara a cara (Cortesía)

Érika Montoya

‘Canelo’ Álvarez y Daniel Jacobs arrancaron con la gira internacional del duelo de unificación que sostendrán el 4 de mayo en Las Vegas, Necada, en donde estarán en juego tres de las cuatro principales coronas de los pesos medianos.

Con una conferencia en Nueva York, los equipos se vieron por primera vez cara a cara para arrancar con la promoción del duelo que se realizará en la arena T-Mobile.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país. Siempre me gustan los retos, ahora hay un gran reto enfrente. Sabemos las capacidades que tiene Daniel Jacobs, las herramientas. Sabemos lo que va a traer y nos vamos a preparar como siempre. Un nocaut siempre está latente y si veo la oportunidad la vamos a aprovechar”, declaró el tapatío, quien junto a Jacobs mostraron mucho respeto.

El mexicano asistió a la conferencia acompañado por sus entrenadores ‘Chepo’ y Eddy Reynoso, quienes reconocieron en Jacobs a un rival de mucho cuidado, por lo que un buen entrenamiento será la base para sacar el duelo adelante.

Por su parte, Jacobs —quien en el pasado cayó ante Gennady Golovkin— aseguró que habrá un cambio, pues la lógica llevaría a pensar que por haber caído ante el campeón kazajo también deberá caer ante el mexicano.

“Soy un animal totalmente diferente, aprendí de eso y ahora estoy dispuesto a llevar este duelo al siguiente nivel. Me estoy preparando a la mejor versión que ‘Canelo’ pueda mostrar al mundo, porque sé que en este duelo va mi legado, mi meta. Es una victoria que buscaré con toda el hambre. Por ser de Brooklyn las cosas no se me dieron fácil, todo fue por el camino largo y eso me sirvió para salir adelante”, declaró el peleador conocido como ‘Miracle Man’, tras haber superado una rara forma de cáncer en la espina dorsal que hace seis años lo tuvo contra las cuerdas, sin saber si podría vivir o caminar y aún así venció los pronósticos para convertirse en campeón del mundo.

Ambos peleadores viajarán a la Ciudad de México para la segunda fecha de la gira promocional. Tienen programada la segunda conferencia el viernes a medio día.

NOTAS MÁS VISTAS