‘Canelo’ vs. ‘GGG’, el inicio de la rivalidad

‘Canelo’ vs Golovkin II

El antagonismo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin comenzó en 2015 y podría culminar este 2018, tres años después de su gestación
Canelo vs Golvkin I: ¿Cómo surgió la pelea?

Lenin Patiño

Toda rivalidad, ya sea política, social o deportiva, tiene un inicio y un final; sin embargo, el frenesí que genera, en ocasiones, hace que olvidemos el porqué comenzó la disputa. 

Claro ejemplo de lo anterior es la revancha pugilística protagonizada por Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quienes buscan proclamarse como el mejor libra por libra del momento. 

El antagonismo entre los citados atletas fue gestado en noviembre del 2015, cuando ‘Canelo’ despojó a Miguel Ángel Cotto del título mundial peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo); hecho que lo obligaba a enfrentar al campeón interino de la organización: ‘GGG’. 

No obstante, el jalisciense se negó a pelear con el oriundo de Kazajistán —argumentando que el CMB lo estaba presionando para enfrentarlo—, y renunció en mayo del 2016 al cinturón verde y oro. A pesar de ello, también, Álvarez aseguró que se subiría al cuadrilátero con Gennady, pero sin deber cumplir plazos forzosos. 


Desde entonces las negociaciones para desarrollar la ‘Canelo’ vs. ‘GGG‘ sólo fueron especulaciones, dimes y diretes. Incluso ambos púgiles tuvieron un par de contiendas previo a su duelo —el mexicano ante Liam Smith y Julio César Chávez Jr., y el kazajo contra Kell Brook y Daniel Jacobs—. 

Fue en mayo del 2017 el momento en que se develó la noticia esperada, luego del triunfo de Saúl Álvarez sobre ‘El Hijo de la Leyenda’. En dicha función, ‘Canelo’ anunció que enfrentaría a Golovkin ese mismo año. Semanas posteriores se informó que la T-Mobile Arena de Las Vegas sería sede del combate. 

La ‘Supremacía’, como se bautizó la pelea ‘Canelo’ vs. ‘GGG’, tenía en juego los cetros CMB, AMB —Asociación Mundial de Boxeo—, FIB —Federación Internacional de Boxeo—, e IBO —Organización Internacional de Boxeo— de las 160 libras, pertenecientes al deportista asiático. 

El combate culminó con un polémico empate, y la inconformidad de Saúl y Gennady orilló a una segunda pelea, la cual se efectuará este 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

​Consigue tus boletos para ver al Canelo vs Golovkin

NOTAS MÁS VISTAS