Chocolatito noquea a Moisés Fuentes

El nicaragüense llegó buscando quién se las pagara y en cinco episodios para anunciar su regreso a la división de los supermoscas.
Román González noqueó a Moisés Fuentes (Mexsport)

Érika Montoya

Luego de sumar dos descalabros consecutivos a manos del tailandés Srisaket sor Rungvisai, el peleador centroamericano realizó las adecuaciones para su regreso y tras sumar un nuevo entrenador a su esquina mostró otra versión noqueando en apenas cinco rounds al ex monarca mundial capitalino.

Al campanazo inicial ambos peleadores tomaron el primer round como estudio, pero las cosas comenzaron a calentar para el segundo cuando Chocolatito logró un corte en la ceja derecha del mexicano que a pesar de ser pequeña sangraba profusamente dada la profundidad.

A partir de ese momento, la desconcentración se hizo presente y el mexicano perdió el ritmo dándole paso a una serie de rounds complicados en los que recibió castigo innecesario por parte del ex campeón mundial.

Aún así la pelea llegó al quinto episodio, donde el nicaragüense mostró aún tener el poder que lo llevó a conquistar varios campeonatos, dejando en claro que el peleador mexicano está lejos de sus buenos tiempos.

El desenlace llegó de manera repentina, cuando el mexicano – quien buscaba recuperar terreno con una actitud mucho más de ataque – bajó la guardia durante una conversión un gancho de derecha lo mandó desmadejado al ring.

Aunque intentó reincorporarse, los esfuerzos fueron inútiles, el golpe lo tenía muy lastimado y el referi Robert Byrd detuvo las acciones al minuto y 44 segundos del quinto episodio.

Con este resultado, Román González mejoró su foja a 47-2, 39 nocauts; mientras que el capitalino sumó su sexta derrota.

DESMANTELARON A SPIKE

El irlandés Gary O´Sullivan no aguantó el calor que él mismo provocó en una semana llena de declaraciones llenas de veneno y la noche del sábado cayó desmadejado a menos de dos minutos de haber empezado la contienda ante el canadiense David Lemieux.

En una pelea que disputaba la eliminatoria por el título de la Asociación Mundial de Boxeo, Lemieux encontró el momento adecuado para aterrizar un furioso gancho de izquierda que agarró con la guardia totalmente abierta a su rival irlandés.

Desde que tocó la lona, el referi Russell Mora supo que el peleador no se levantaría y de inmediato detuvo las acciones dejando como saldo la tercer derrota profesional para el peleador de Cork, Irlanda y abriendo las puertas para que le canadiense dispute su tercera oportunidad mundialista.

“Me siento muy bien, fue un gran nocaut. Espero que los fanáticos estén contentos. El mensaje fue claro, lo puse en el tiempo correcto, yo (a diferencia de él) si respeto a mis rivales y solo hice mi trabajo esta noche”, dijo el norteamericano que mejoró su récord a 40-4, 33 nocauts.

NOTAS MÁS VISTAS