Daniel Jacobs, el rival de ‘Canelo’ que noqueó al cáncer

El próximo peleador que enfrentará al mexicano Saúl Álvarez sobrevivió en 2011 a la enfermedad osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo
Daniel Jacobs en su pelea ante Sergyi Derevyanchenko (Archivo)

Lenin Patiño

Saúl ´Canelo’ Álvarez, campeón peso medio del CMB y AMB, anunció a través de sus redes sociales que el estadunidense Daniel Jacobs será su próximo rival, combate a efectuarse el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Jacobs (35-2, 29 KO’s) actualmente posee el cetro mediano de la FIB, sin embargo, del 2014 al 2017 sostuvo el cinturón AMB de la misma categoría (el cual perdió ante el kazajo Gennady Golovkin). No obstante, Daniel ostenta un triunfo más importante que la obtención de dichos títulos de boxeo: sobrevivir la lucha contra el cáncer.

‘Hombre Milagro’ es el apodo del mencionado púgil oriundo de Nueva York, Estados Unidos. Este mote se le atribuyó luego de que en mayo del 2011 se le diagnosticara osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo.

Parálisis parcial y la imposibilidad de caminar fueron las consecuencias que dicha enfermedad generó en Jacobs, quien quedó fuera de los cuadriláteros por alrededor de un año y medio.

Tras un agotador tratamiento de quimioterapia le lograron extirpar al deportista americano un tumor del tamaño de una nuez. Su regreso al pugilismo se dio en octubre del 2012, donde noqueó a Josh Luteran en el primer asalto.

La última pelea que disputó el siguiente contrincante de ‘Canelo’ (51-1-2, 35 KO’s) fue ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, mismo al que derrotó tras 12 rounds de contienda. 

NOTAS MÁS VISTAS