El día más feliz de Saúl 'Canelo' Álvarez

El mexicano regresó al boxeo, luego de un año de ausencia, para imponerse a Gennady Golovkin en un duelo con el que ganó el reconocimiento del equipo del kazajo
Saúl 'Canelo' Álvarez tras su victoria ante Gennady Golovkin (Reuters)

Érika Montoya

Saúl Álvarez conquistó la victoria más grande de su carrera, pero días antes había vaticinado que no se le reconocería.

En conferencia previo al duelo, el mexicano fue claro y tocó un tema que no entiende, pero el cual decidió dejar de lado para poder seguir adelante con su carrera.

“Ya no presto atención a lo que digan los demás, no hay forma de complacerlos con nada. Si boxeo porque boxeo, si me paro a cambiar golpes porque me paro. Yo estoy enfocado en seguir con mi historia. Hacer lo que mejor me convenga arriba del ring”, declaró el martes peleador que a dos años reconquistó la calidad de monarca medio que había dejado vacante y terminó con el invicto de Gennady Golovkin, uno de los peleadores más temidos en la actualidad.


Ahora el panorama luce interesante para el mexicano, pues con su contrato con HBO cumplido, se abrirá a las posibilidades de cambiar de televisora en función de lo que más le convenga y aunque señaló que a él le gustaría regresar para diciembre, tendrá que platicar con su equipo antes de precipitarse a una decisión, ahora que sufrió un corte en la ceja izquierda en donde recibió seis puntadas.

“No fue una pelea tan sencilla, pero salimos con el objetivo cumplido. Busqué ese nocaut, pero no se dio, pues Golovkin es un muy buen peleador… sin duda este es el día más feliz de mi vida. El nocaut era lo que pretendía (para ganar el reconocimiento de los fans), creo que eso es lo más importante, me quedo con la victoria”, dijo al bajar del ring el peleador de 28 años que mejoró su foja a 50-1-2 y 34 nocauts.
Con el canadiense David Lemieux y otros pidiendo oportunidad por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo

, Canelo aseguró que analizará sus opciones, pues no quiere extender por mucho tiempo su ausencia para evitar lucir fuera ritmo en su siguiente encuentro.

“Entre mayor actividad, mejor. Esta noche demostré que puedo hacer de todo arriba del ring, pero algo que habrá que reconocer es el gran trabajo de mi equipo, que trabajó como ninguna otra esquina mi corte. Es la mejor esquina del mundo”, declaró el tapatío, quien fue atendido del corte por Eddy Reynoso, mientras Chepo era el que daba las indicaciones.

Luego de tres meses de trabajos en campamento, Álvarez Barragán adelantó que tomará un corto tiempo de descanso antes de regresar a sesiones de entrenamiento sin guanteo, para permitir que la herida se recupere.

EL FRUTO DEL TRABAJO

En su turno al micrófono, Eddy Reynoso explicó que tras varios meses de estudio el equipo llegó a la conclusión de que a Gennady Golovkin se le indigestan los peleadores que boxean para atrás. Por lo que se enfocaron en realizar una estrategia que los mantuviera al centro del ring obligando al ahora ex monarca a defenderse más que a atacar.

“Fue un trabajo muy completo, donde el fondo físico, gracias al trabajo de Saúl, fue elemental para hacer retroceder a alguien con la fortaleza de Golovkin”, finalizó Reynoso, quien fue reconocido por el CMB con trofeo especialmente diseñado para las esquinas de los peleadores.

NOTAS MÁS VISTAS