Por falta de apoyo, 'La Brava' Carrillo podría dejar de pelear por Coahuila

La boxeadora, quien fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ha recibido ofertas de Zacatecas y Monterrey para seguir sus estudios y entrenamientos.
Este viernes, la deportista recibirá un reconocimiento en San Pedro. (Cortesía Facebook)

Luis Alberto Salcedo Cassio

Ante la falta de apoyo en Coahuila, la boxeadora sampetrina Jenni "La Brava" Carrillo, medallista de oro en Olimpiadas Nacionales y de Plata en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, analiza las ofertas de otros estados de México para representarlos.

Así lo dio a conocer Arturo Zárate, entrenador de "La Brava" y asesor técnico de la Asociación Estatal de Boxeo, quien añadió que es urgente resolver la situación en la entidad, a donde aclaró, "se le tiene la preferencia por ser la tierra de origen de la pugilista", quien es oriunda de San Pedro de las Colonias.

Indicó que el apoyo es para que ella siga participando en los eventos selectivos, precisó que se vienen eventos internacionales y de gran importancia para la carrera de la lagunera, como la Copa del Mundo de Boxeo, que será en Europa en marzo, las eliminatorias para la los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juegos Panamericanos en Lima, Perú en agosto.

"En Perú cerramos el año para Jenny, ella se tiene que ir a concentrar con la selección nacional de boxeo en el Comité Olímpico Mexicano a más tardar este lunes y no tiene de momento el recurso para hacerlo".

Precisó que entidades como Zacatecas y Monterrey, ofrecen becas económicas y de estudios a Jenni, sin embargo, ella prefiere esperar a ver qué decisión toman en el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), pues prefiere representar a su entidad.

HOMENAJE EN SAN PEDRO

Este viernes a partir de las 11:00 horas en el Auditorio Municipal de San Pedro de Las Colonias, Coahuila, será homenajeada la boxeadora local Jennifer "La Brava" Carrillo, por parte de las autoridades locales y nacionales.

A Jennifer se le hará entrega de un reconocimiento que mandó la Federación Mexicana de Boxeo, el cual será entregado por Manuel Saldaña, titular de la Asociación Estatal de Boxeo del estado de Coahuila.

Ahí mismo se le hará un cortometraje a "La Brava", quien aprovechará el tiempo para dar una plática motivacional a alumnos de primaria y secundaria.

NOTAS MÁS VISTAS