'Gallo' Estrada sale con la mano arriba

Juan Francisco Estrada venció por decisión unánime a su compatriota Felipe Orucuta y ganó el derecho de retar de nueva cuenta al tailandés Srisaket Sor Rungvisai
El boxeador Juan Francisco Estrada (@ZanferBox)

Érika Montoya

El ex campeón mexicano Juan Francisco Estrada sacó una importante victoria este fin de semana en el Forum de Inglewood y ganó la oportunidad de retar de nueva cuenta al tailandés Srisaket Sor Rungvisai al vencer por decisión unánime a su compatriota Felipe Orucuta.

En un duelo de Gallos, el sonorense mantuvo una ligera ventaja en el duelo gracias a su boxeo, pero se la vio complicada en algunas situaciones cuando Orucuta logró sacudirse los nervios y soltar las manos.

“Orucuta es un gran peleador, no es un costal. Traté de apretar la pelea, pero es un gran peleador. Pensé que lo iba tirar, pero el orgullo lo mantuvo en pie. Sé que Orucuta logrará grandes cosas”, declaró Estrada, quien reveló que después de Srisket le gustaría enfrentar a los filipinos Jerwin Ancajas y Donnie Nietes. 

En un duelo en donde Orucuta salió tímido al primer round, Estrada aprovechó para medir a su contrincante y probarlo, pero tan pronto Orucuta tomó el ritmo las tarjetas comenzaron a apretarse. 

“En el boxeo un golpe cambia la historia y yo confiaba en eso. Sin embargo no pasó, pero reconozco en él un gran peleador y pues claro que me gustaría la revancha”, sentenció Orucuta, quien sufrió su quinta derrota profesional, pero entró con el pie derecho al mercado estadunidense. 

En la pelea preestelar de la noche, en lo que fue una de las peores decisiones del año, los jueces evitaron que el filipino Donnie Nietes se llevara su tercera división. Luego de haber dominado a un novato Aston Palicte por 12 rounds, Nietes escuchó como los jueces decidieron dejar la división de los supermosca de la Organización Mundial de Boxeo sin dueño. 

Nietes impuso su lona recorrida a un peleador que aunque lo aventajaba de estatura por casi 13 centímetros y que a ratos perdió la brújula al no poder conectar sus golpes, pero al final los jueces entregaron tarjetas de 116-112 Palicte, 118-110 Nietes, 114-114. 

En duelo de semifondo, el japonés Kazuto Ioka sometió al boricua McWilliams Arroyo en un duelo en el que estuvo en juego la corona plata del Consejo Mundial de Boxeo. 

El isleño visitó la lona en el tercer round y aunque buscó reponerse, el estilo fuerte y contundente del oriental lo maniató. Con este descalabro, Arroyo sumó su cuarto descalabro en 21 encuentros. 

Como parte de la cartelera de apoyo, el olímpico mexicano Joselito Velázquez se impuso por decisión unánime en seis asaltos a José Alfredo Flores en una pelea que lo llevó a sumar su sexta victoria profesional. 

Esta fue la primera ocasión en la que Velázquez recorre toda la vía para llevarse la victoria y lo hizo a base de boxeo que lo ayudó a sobreponerse al cansancio que mostró en el cuarto round. 

“A pesar de nueves meses sin pelear, me sentí muy bien, cómodo en distancia, me cansé un poco en el cuarto, pero luego me segundo aire y cerré bien, quiero volver a pelear de inmediato”, declaró el de 22 años.

NOTAS MÁS VISTAS