Gervonta Davis noquea al mexicano Hugo Ruiz

Gervonta no tuvo piedad y sabiendo del poder de sus puños – que lo ha llevado a noquear al 95 por ciento de sus rivales – salió a tirar bombazos que lo llevaron a retener segunda ocasión el título
Gervonta Davis y Hugo Ruiz (Twitter @WBABoxing)

Érika Montoya

Hugo Ruiz no pudo con la potencia de puños de Gervonta Davis y cayó a un segundo de que terminara el primer round de su tercera oportunidad mundialista. 

El sábado por la noche en Carson, California, el mexicano que brincó como retador emergente a una semana del duelo, luego de que Abner Mares reportara desprendimiento de retina, no encontró la forma de salir adelante y en menos de un round vio acabadas sus esperanzas al sufrir una fractura de nariz en un intercambio que lo dejó tan lastimado que no pudo responder nada al réferi cuando se le preguntó si quería continuar. 

Gervonta, quien puso en juego su calidad de invicto y el supercampeonato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, no tuvo piedad y sabiendo del poder de sus puños – que lo ha llevado a noquear al 95 por ciento de sus rivales – salió a tirar bombazos que lo llevaron a retener segunda ocasión el título. 

“Estoy muy satisfecho con lo que pasó. Iba a pelar con Abner Mares y la pelea no se dio por algo. Ahora estoy listo para el que mi equipo de trabajo decida será el mejor rival”, declaró el joven estadounidense de 24 años de edad, quien es pupilo de Floyd Mayweather. 

Tras el encuentro Ruiz fue llevado al hospital para someterlo a un análisis de sus heridas. Su récord quedó en 39-5, con 33 nocauts.

NOTAS MÁS VISTAS