Jaime Munguía retiene título mundial superwelter

El mexicano mantuvo su invicto y el cetro de la OMB tras noquear al canadiense Brandon Cook en la antesala de la pelea 'Canelo' vs. 'GGG' 2
Jaime Munguía retiene su cinturón de los superwelters (AFP)

Érika Montoya

Brandon Cook no aguantó ni el golpeo, ni la presión del campeón mexicano Jaime Munguía y vio apagados sus deseos de convertirse en monarca mundial a siete minutos de que sonara la campana del primer round.

El veterano peleador canadiense subió con la intención de aprovechar las lagunas de experiencia que el boxeador tijuanense mostró en su salida anterior, pero no tomó en cuenta que tendría adaptaciones importantes y tampoco la fortaleza del tricolor.

Después de dos minutos de estudio, Munguía comenzó a apretar para el cierre del primer round y de inmediato Cook mostró acuse de haber sentido el efecto de los golpes, pero la campana entró de manera oportuna y los mandó a descanso.

“Todas mis peleas forman parte de mi desarrollo. En mi última salida no lucí bien, pero aprendí mucho. Ahora entré mucho más tranquilo, sin buscar el nocaut como la vez pasada, y las cosas se dieron solas. Le demostré que puedo salir adelante y voy por mucho más”, declaró el peleador tijuanense que con este triunfo no sólo mantuvo por segunda ocasión al diadema de la Organización Mundial de Boxeo de los superwelters y de paso mantuvo su récord sin mancha.

Siguiendo el trabajo del primer round, Munguía aprovechó la falta de defensa de su retador y conectó golpes que lo hicieron cimbrarse a ratos, pero oportunos amarres lo salvaron de que se acabara la contienda. Cook, desesperado por no poder conectar un golpe que le hiciera ganar el respeto del mexicano, pues no traía ni la distancia ni contaba con las herramientas para librar las desventajas de estatura, optó por ensuciar la pelea.

En el tercero, dispuesto a cambiar su suerte, Brandon salió más agresivo, pero tan pronto como incrementó la presión se encontró con un Munguía que le manejó las distancias haciendo fallar sus envíos y conectándolo hasta conseguir que el referi Tony Weeks detenga las acciones para evitar exceso de castigo.

De esta forma, el mexicano sumó la victoria 31 en el terreno profesional y se declaró preparado para seguir avanzando en pos de enfrentarse a los mejores.

“En cada pelea uno va analizando, es el aprendizaje. Ahí me he dado cuenta, viendo mis peleas, para ver que tengo que trabajar y estoy dispuesto a hacerlo pues quiero ser el mejor y para eso tengo que ir tras los mejores, así que si me ofrecen Canelo o Golovkin, estoy listo para cuando ellos digan”, finalizó el mexicano.

NOTAS MÁS VISTAS