Las peleas más importantes en la carrera de Gennady Golovkin

Previo a la revancha que sostendrá ‘GGG’ ante Saúl Álvarez, te traemos un conteo de las contiendas más relevantes del púgil kazajo.
Gennady Golovkin (Imago7)

Lenin Patiño

Una vez más Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se subirán al ring para determinar al mejor peso medio del boxeo actual, ya que su primer combate concluyó en empate.

Al igual que hace un año, la T-Mobile Arena de Las Vegas será la sede del mencionado encuentro, donde ‘GGG’ (38-0-1, 34 KO’s) expondrá sus títulos CMB —Consejo Mundial de Boxeo— y AMB —Asociación Mundial de Boxeo— ante ‘Canelo’ (49-1-2, 34 KO’s)

Con motivo de ello, a continuación haremos un recuento de las mejores contiendas que el púgil kazajo ha experimentado durante su trayectoria en el deporte de los puños profesional, previo al citado duelo del próximo 15 de septiembre.

Golovkin vs. Martin Murray 

El 21 de febrero de 2015, en Mónaco, se realizó la pelea por los títulos de peso medio de la AMB, CMB y OIB. 

Este combate terminó con victoria por nocaut técnico en el onceavo round a favor de Gennady. Martin Murray destacó ese día por la valentía mostrada, así como un gran nivel boxístico que lo llevó a ser el primero en disputar más de 10 rounds con el kazajo.

‘GGG’ vs. David Lemieux

Dentro del Madison Square Garden de Nueva York se efectuó, el 17 de octubre de 2015, el combate donde se unificarían los títulos de peso medio de la AMB, FIB, OIB y CMB, con el peleador asiático y el canadiense como protagonistas.

Previo a la contienda, muchos consideraban que sería la máxima prueba en la carrera profesional de ‘GGG’, no obstante, Golovkin manifestó su capacidad en el boxeo noqueando a Lemieux en el octavo round. 

Gennady Golovkin vs. Daniel Jacobs

Nuevamente el Madison Square Garden recibiría un enfrentamiento de Gennady. El 18 de marzo del 2017 fue la fecha en la que ‘GGG’ puso en juego sus títulos de peso medio ante el estadunidense Daniel Jacops.

Ésta fue la primera ocasión en la cual el asiático llegó a los 12 rounds en una pelea (misma en la que triunfó por decisión unánime), debido a que Jacops rompió la racha de nocauts consecutivos que Golovkin tenía (23). 

Saúl Álvarez vs. ‘GGG’

El pugilato más relevante de 2017 también fue el más importante para Gennady Golovkin, puesto que se vería las caras, el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, con ‘Canelo’ Álvarez para determinar al mandamás de la especialidad.

Nuevamente el kazajo retuvo sus cetros de las 160 libras, empero, se debió a un polémico empate ante el azteca.


NOTAS MÁS VISTAS