Prograis recibe el cetro diamante superligero del CMB

Mauricio Sulaimán entregó, este jueves, al pugilista estadunidense el máximo reconocimiento que tiene el Consejo Mundial de Boxeo
Regis Prograis recibiendo el cinturón diamante superligero del CMB (Cortesía)

Érika Montoya

El peleador estadundense Regis Prograis recibió hoy en una ceremonia el cinturón que lo acredita como monarca superligero Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras un 2018 redondo en donde venció a peleadores de la talla de Julius Indogo o al británico Terry Flanagan, el boxeador de Nueva Orleans, Estados Unidos, se alzó como una de las promesas más fuertes del deporte de los puños, y al conquistar el título diamante se reafirmó como tal.

"El año pasado fue muy bueno para mi carrera y me da mucho gusto poder estar aquí sentado junto a Mauricio Sulaimán y recibir el cinturón que portaron peleadores como Julio César Chávez, a quien tanto admiro. Sé que tuve un año bueno, pero lo que puedo asegurar es de que es sólo el principio, hay mucho más de mí", dijo el peleador apodado ‘Rougarou’, quien mantiene una foja de 23-0, con 19 nocauts.

Prograis destacó que este 2019 será fundamental para los planes que tiene de ganar mucho mayor nombre y aunque no mencionó rivales en concreto aseguró que está dispuesto a ir tras el campeón absoluto del CMB, el mexicoamericano José Carlos Ramirez; su compatriota Maurice Hooker, campeón de la Organización Mundial de Boxeo o Ivan Baranchyk de Rusia, quien tiene el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

NOTAS MÁS VISTAS