Rey Vargas batalla pero le gana a Franklin Manzanilla

El tricolor batalló con un estilo agresivo y desordenado de su rival, a quien tuvieron que quitarle dos puntos por golpes ilegales. Al final de los 12 rounds los jueces entregaron tarjetas de 117-108, 117-108, 117-108
Rey Vargas retuvo su cetro (Twitter @GoldenBoyBoxing)

Érika Montoya

El campeón mexicano Rey Vargas mantuvo su calidad al imponerse el sábado en Indio, California, al venezolano Franklin Manzanilla en un duelo poco ortodoxo. 

El tricolor – quien regresaba tras una ausencia de 11 meses - batalló con un estilo agresivo y desordenado de su rival, a quien tuvieron que quitarle dos puntos por golpes ilegales. Al final de los 12 rounds los jueces entregaron tarjetas de 117-108, 117-108, 117-108. 

Vargas, a pesar de ser dueño de mayor alcance y estatura, visitó la lona en el segundo round producto de un gancho a la mandíbula que se coló entre su guardia. Haciendo acopio de fuerzas, se incorporó para terminar lo que quedaba del round amarrado y buscando meter distancia de por medio. 

Para el resto de los rounds, Vargas salió mucho más atento a esos volados, aún así algunos llegaron a entrar, pero ya sin hacer el daño esperado. 

La desesperación llevó a Manzanilla a ser mucho más agresivo, haciendo de la pelea de campeonato casi una pelea de cantina. El retador entraba con la cabeza, pegaba en la nuca y los riñones y tras dejar a Vargas cortado del cuero cabelludo y de las cejas, el referi tuvo que presionar bajando dos puntos en busca de hacer que el venezolano dejara de trabajar de esa forma. 

En el último tercio de la contienda Vargas encontró la manera de no caer en provocaciones y dejaba tirar a su rival para drenarle la energía y usaba la cintura para dejar los envíos en el aire. 

Con este triunfo, Vargas mejoró su foja a 33-0 con 22 nocauts; mientras que Manzanilla sumó su quinta derrota profesional en su primer intento por el título. 

En la estelar de la noche el estadunidense Andrew Cancio se levantó de la lona para destronar al campeón boricua Alberto Machado con un recto al hígado en el cuarto round, Cancio aprovechó ese gancho y presionó al campeón hasta demolerlo y enviarlo a la lona en tres ocasiones. 

Con esa victoria El Chango mejoró su foja a 20-4-2, con 15 nocauts.

NOTAS MÁS VISTAS