'Un boxeador con Ángel', el nuevo golpe de 'Lupe' Pintor

El ex campeón mexicano presentó, en los tradicionales 'Martes de café' del CMB, un libro donde cuenta las mejores anécdotas de su carrera profesional en el pugilismo
Guadalupe 'Lupe' Pintor (CONADE.com)

Agencia Notimex

El legendario ex campeón mundial mexicano Guadalupe Pintor contará momentos importantes de su exitosa carrera en su libro Un boxeador con Ángel, que fue presentado en una sala del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los tradicionales 'Martes de café' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fueron trasladados a la exposición 'Verde y oro', en la que el 'Grillo de Cuajimalpa' presentó su obra de anécdotas, escrito por el regiomontano Héctor Leal.

"Ojalá tengan la oportunidad de leerlo, es una recopilación de fotos de lo que fue mi carrera en el mundo del boxeo profesional, gracias a Héctor, y todo el equipo que hizo posible este logro", dijo un emocionado 'Lupe' Pintor.

Recordó a su mánager Arturo 'Cuyo Hernández y a José Sulaimán, por todo el apoyo que le brindaron en su carrera, y destacó sentirse muy halagado que alguien se haya fijado en él para realizar este libro.

"Tuve la fortuna y la gran oportunidad de representar a mi país en todo el mundo y creo que lo hice de la mejor manera posible, estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron en mi carrera en el boxeo", señaló.

Indicó que en el libro queda plasmada toda su emoción y satisfacción que le dio el boxeo, y se dijo muy orgulloso por representar de forma digna al Consejo Mundial (CMB) como uno de sus monarcas.

Por su parte, Héctor Leal recordó que en 2013 pidió a Pintor la oportunidad de escribir un libro sobre su vida deportiva, ya que es un peleador al que siempre admiró desde niño.


"Es un gran deportista y una mejor persona, siempre lo admiré y estoy agradecido con él, yo sólo fui un instrumento, si el campeón hubiera dicho que no, el libro no sale", señaló.

En tanto, Mauricio Sulaimán destacó la trayectoria del ex pugilista tanto dentro como fuera del ring, y a quien aplaudió su entrega y valor en cada ocasión que se puso los guantes para buscar el triunfo.

"Siempre lo he respetado y admirado, la cantidad de noches de gloria que dio a México, tiene una vida ejemplar, es una persona que ha dignificado al boxeador. Este libro quedará en la historia del boxeo nacional", concluyó Sulaimán Saldívar.

NOTAS MÁS VISTAS