Carlos Fierro, Rosario Cota y Gerardo Flores podrían llegar a Lobos BUAP

Los elementos fueron confirmados en la lista de transferibles del Cruz Azul para el Apertura 2019 de la Liga Mx.
la manada jugará su quinta temporada consecutiva en Primera División(Imago7)

Rafael González

Los volantes ofensivos de origen mexicano Carlos Fierro y Gerardo Flores, así como el defensor Rosario Enrique Cota, también nacido en México, podrían reforzar las filas de los Lobos de la BUAP, luego de que estos elementos fueran confirmados en la lista de transferibles del Cruz Azul para el Apertura 2019 de la Liga Mx.

Asimismo, se maneja el acercamiento de los universitarios con los delanteros paraguayos Nildo Viera y Gabriel Ávalos, esto ante la inminente salida del argentino Leonardo Ramos, figura ofensiva de la manada y quien se maneja sería cedido a la máquina, quien en pago daría a los primeros jugadores citados más un pago económico que reforzaría las arcas poblanas.

Por lo que respecta a los posibles refuerzos extranjeros, Nildo Viera es atacante del River Plate de Asunción y según medios paraguayos, los licántropos ya hicieron un ofrecimiento formal por el delantero de 26 años, con un monto que no pudieron revelar, pero que incluiría un contrato por los siguientes tres años futbolísticos.

Viera jugó 19 partidos de 22 que incluyó el Torneo Apertura 2019 en la Primera División de Paraguay, logrando un total de ocho goles, siendo determinante en el equipo apodado “Kelito”, que también pelea por la permanencia en el máximo circuito.

En tanto, Gabriel Ávalos se desempeña en el club Atlético Patronato, en la Primera División de Argentina, aunque se desconoce el avance de la negociación.

Por lo que respecta a los refuerzos nacionales, Fierro y Cota terminaron su contrato con sus actuales clubes con quienes estaban a préstamos, Carlos con Morelia, y Rosario con Pumas; sin embargo, ellos no están siendo requeridos por la Máquina, por lo que les buscarán un lugar en otro equipo.

Destacar que Carlos Fierro se fue a la baja con Monarcas, pues después de ser titular la mayor parte del certamen anterior, para este Clausura 2019 solo estuvo en tres partidos de titular de los cinco que disputó.

Mientras que Rosario Cota no fue contemplado por los universitarios, ya que solo jugó 18 minutos en la jornada 16.

Por su parte, Gerardo Flores únicamente disputó cinco cotejos en el último año deportivo, en los que anotó un gol y recibió dos expulsiones.

Cabe señalar que la manada jugará su quinta temporada consecutiva en Primera División, en la Angelópolis, con la finalidad de abandonar los últimos lugares de la tabla de Cociente y de paso buscar su primera liguilla.

Los Lobos BUAP se despidieron del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx con una goleada en contra, por marcador de 4-0 en su visita a Toluca, lo que representó su segundo revés consecutivo, ambos por goleada. Con este marcador, los universitarios se estancaron con 20 puntos en el undécimo sitio de la tabla general.


MITM 

NOTAS MÁS VISTAS