Concluye el Nacional de Baloncesto de Conadeip

Duelo reñido de principio a fin, donde poblanos e hidrocálidos libraron una cruenta batalla de toma y daca en todos y cada uno de los cuartos que se disputaron
UPAEP fue un buen rival y terminó en la segunda posición de la contienda nacional (Especial)

Édgar González

Llegó a su fin el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil C de la Conadeip, donde los equipos poblanos lograron una destacada participación, misma en la que resalta el subcampeonato obtenido por las Águilas de la UPAEP en su rama varonil, quienes sucumbieron en la gran final a manos de la Prepa Madero de Aguascalientes.

Duelo reñido de principio a fin, donde poblanos e hidrocálidos libraron una cruenta batalla de toma y daca en todos y cada uno de los cuartos que se disputaron en el nido de los Halcones de la Universidad Interamericana, sede del certamen, donde en plena recta final, fueron los visitantes quienes echaron el todo por el todo para rendir al cuadro rival.

Y es que si bien las Águilas lograron remontar la desventaja de diez puntos con la que iniciaron el último periodo, ello al final les terminó por cobrar factura, pues su enemigo supo cómo nulificarlos con una férrea defensa, la que decretó el 70 a 65 a favor de la Prepa Madero, digno campeón varonil.

Por lo que se refiere al otro cuadro poblano, los Halcones de la Inter, el conjunto comandado por el head coach, Manuel Ordáz, culminó en la cuarta posición del certamen, al perder a manos de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus León, que se llevaron la honra por marcador de 56 puntos a 49.

A pesar de contar con el apoyo de su comunidad estudiantil, los emplumados no pudieron descifrar por completo el planteamiento táctico de los lanudos, que sacaron provecho de los disparos de media y larga distancia para maniatar al rival, mismo al que doblegaron desde el primer lapso.

Ventaja que poco a poco fueron aumentando conforme avanzaron los minutos, cerrando el juego con la tranquilidad del deber cumplido, lo que a los del Bajío permitió romper una larga sequía de trofeos, al quedarse con el bronce en la justa que reunió a lo más selecto en la división juvenil dentro de las instituciones privadas del país.

En damas, quienes dieron la cara por la entidad, fueron también las Águilas de la UPAEP, que en el juego por el tercero y cuarto lugar, se quedaron con el último peldaño dentro del podio de ganadoras, al vencer a las Línces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes por pizarra de 52 puntos a 51.

Cotejo que como lo indica el tanteador, resultó parejo de principio a fin, situación que dejó lo mejor para el cierre, donde de manera dramática, las emplumadas aprovecharon un resquicio en la defensiva local para convertir la acción que a ellas permitió adjudicarse la afrenta en medio de un auténtico ambiente de fiesta.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS