Edomex premia esfuerzo de sus atletas

El gobierno mexiquense entregó 30 mil pesos a los medallistas de oro, 20 mil a los de plata y 10 mil por bronce, tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Dentro de estos logros destacan dos conseguidos por mujeres. (Tania Contreras)

Jesús Quezada

Los esfuerzos, disciplina, trabajo y dedicación que requirieron las 55 preseas ganadas por mexiquenses en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fueron premiados por el gobierno del Estado de México con un estímulo económico de 30 mil pesos por cada medalla de oro, 20 mil por la plata y 10 mil por el bronce.

Fue el gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien encabezó esta entrega de estímulos a una delegación estatal que fue la segunda que más contribuyó con preseas para la cosecha general que tuvo México en esta justa regional, donde de los 341 metales obtenidos 55 fueron de mexiquense.


Destacó el aporte en las medallas de oro donde el país obtuvo 132 y de ellas 23 fueron del Estado de México, el 31 por ciento. 

 
Dentro de estos logros de los atletas estatales resaltaron dos conseguidos por mujeres. La squashista Samantha Terán se convirtió en la máxima a ganadora de oros en los Juegos Centroamericanos al llegar a 15; mientras que la nadadora María Fernanda González es ya la mexicana con más metales en esta competencia con 20, desde su primera participación en 2006 hasta ahora en 2018 acumula 12 oros, seis platas y dos bronces. 


Otro deportista de la entidad que impuso marca en Barranquilla 2018 fue el fondista Juan Luis Barrios quien suma ocho oros, es decir, que en todas sus participaciones centroamericanas ha obtenido por lo menos un primer lugar. 


KVS

NOTAS MÁS VISTAS