Ex jugadores del América imparten clínicas en Coronango

Los ex azulcremas convivieron con poco más de 200 chicos entre 5 y 17 años de edad
Ya en el retiro, Matías Vuoso y José de Jesús Mosqueda, comparten sus vivencias para impulsar a niños y jóvenes a buscar sus sueños (Especial)

Édgar González

A fin de brindar un testimonio de éxito que motive la participación de niños y jóvenes en actividades físicas y recreativas, los ex jugadores de las Águilas del América, Matías "El Toro" Vuoso y José de Jesús Mosqueda, estuvieron de visita en el municipio de Coronango, donde impartieron una serie de clínicas con la promesa de pronto volver para realizar un campo de pruebas.

Fue en el Deportivo Tepeyac, así como en el Parque Lineal en Misiones de San Francisco, donde los ex azulcremas convivieron con poco más de 200 chicos entre 5 y 17 años de edad, a los que invitaron a perseguir sus sueños lejos de los vicios y males que aquejan a la sociedad, siendo ellos una clara muestra de superación personal.

En su oportunidad, el ex goleador de equipos como América, Santos, Atlas, Cruz Azul y Chiapas, Matías Vuoso, resaltó la importancia que este tipo de iniciativas tiene para la juventud en general, ya que es ahí donde se tiene que atacar los problemas de la población en general y es por eso que para ellos es de suma importancia el poder compartir su mensaje tras haber vivido un sueño como jugadores profesionales.

"Contento de poder ayudar, contento de poder dejar el mensaje para los chicos que ojalá que incurran más seguido en el deporte y que los saque de los vicios que todos sabemos que tenemos, no sólo aquí, sino en todas las comunidades. La verdad no tengo conocimiento total de la gente de aquí, pero la gente muy ubicada, muy correcta, muy respetuosa, eso es un indicio de que las cosas se pueden hacer".

El también ex seleccionado nacional mexicano, tras su naturalización en 2008, sentenció que si bien la idea es a futuro volver y detectar talento, hoy lo que más a ellos importa es compartir el mensaje de que se debe tratar de ser buenas personas por medio del deporte o de actividades que ayuden a la comunidad a mejorar.

"Ellos quieren jugar, quieren divertirse, están en edad de divertirse, ojalá que puedan aprovechar, habrá tiempo para buscar ser profesionales. Que busquen el deporte, el que sea, no sólo el futbol, que busquen ayudar, que busquen ser buenas personas, que traten con buenas cosas y con el deporte ser felices, esa es la idea".

Por su parte, José de Jesús Mosqueda, hermano del afamado "More", dijo que sin importar las condiciones que rodean a una persona, está en cada uno el poder salir adelante, pues es así como ellos lograron emerger de sus respectivos barrios para triunfar y de ahí su deseo por compartir e impulsar a otros más a que lo puedan lograr.

"Nos desenvolvimos en el tema profesional pero ambos salimos de un barrio, Matías en un barrio de Argentina yo en Iztapalapa y lo principal es que el deporte nos hace un bien, no sólo en un tema de que podemos vivir de ello, sino que el deporte te da un mensaje de bienestar y competitividad en todos los aspectos de la vida".

Ahora, será en próximas fechas cuando dichos jugadores retornen a territorio poblano para arrancar con el proyecto de visorias, con la promesa de llevar a los mejores a probar suerte en las Fuerzas Básicas de equipos profesionales como las Águilas del América.

ARP

NOTAS MÁS VISTAS