Durante el partido de ida de la final de la Liga de Expansión en el Estadio Ciudad de los Deportes se dio un conato de bronca entre los dos grupos de animación, el cual tuvo que ser controlado por la policía y por gente de la Liga.
Todo sucedió en el medio tiempo cuando integrantes de la porra del Atlante se acercaron al lado donde se ubicaba el grupo de animación del cuadro visitante, con quien querían hacer un pacto para el viaje qué harán en la vuelta, pero lejos de llegar a un acuerdo comenzaron a aventarse de cosas, pese a que estaban cercados por la policía.
En el transcurso de la pelea tuvieron que llegar más elementos de seguridad a mantener el orden, el cual se comenzaba a salir de control, pues volaron cervezas, botellas de agua y uno que otro empujón, sin importar que a su alrededor había niños y familias.
Los organizadores tuvieron que habilitar la cabecera sur, donde anteriormente se ubicaba la porra visitante, para que el grupo de animación de los Toros de Celaya se pudiera colocar de ese lado y así evitar que pasara algo más grave.
Y es que cabe resaltar que estas porras ya tienen antecedentes violentos, por ello es que los del Atlante querían hacer un pacto de paz para su visita al Estadio Miguel Alemán Valdés, pero salió contraproducente.
Pelea entre policías y porra del Atlante
Una vez que se reubicó a la porra del Celaya, algunos integrantes del grupo de animación del Atlante intercambiaron golpes con la policía.
Esto se dio luego de que los elementos de seguridad quisieran replegarlos para alejarlos de los visitantes, en su intento hubo empujones, lo que también molestó a los de la porra local, pues uno de los policías golpeó a uno de ellos, desatando el enojo de la porra; por suerte esto no pasó a mayores, debido a que la misma afición ayudó a que no continuaran los golpes.
MGC