"Eres una vil copia del Perro Bermúdez", Vaca recuerda el rechazo de un compañero tras pedirle un consejo

El comentarista de TUDN contó una anécdota de un colega no le auguró tener mucho futuro en esa profesión

Andrés Vaca, comentarista de TUDN (Instagram @avacav)

La Afición

Andrés Vaca, comentarista de TUDN, ha logrado consolidarse en esta televisora en la que ha estado por varios años, un sitio al que llegó gracias a un concurso de Televisa Deportes llamado Draft de Voces.

El narrador tomó protagonismo a su corta edad junto a Raoul Ortiz, una dupla que sería la que competiría con Christian Martinoli y Luis García; sin embargo, esta no funcionaría por mucho tiempo, ya que ambos fueron criticados por la afición al futbol.

Las críticas es un tema que no puede superar, pues "la verdad a mí sí me afecta lo que dice la gente en Twitter", y aunque su familia o demás periodistas le dicen que no tome en cuenta los comentarios, es algo que no puede evitar.

Vaca confesó que las críticas no solo eran por parte de los aficionados, sino también por parte de compañeros, pues cuando llegaron a Televisa no fueron bien recibidos por varios de ellos.

Por este motivo contó una anécdota en el canal de YouTube de Javier Alarcón que le sucedió cuando narró su segundo partido en radio, donde un colega no le quiso dar un consejo debido a que no tenía futuro en esta profesión, además de decirle que tenía el mismo estilo de Enrique Bermúdez.

“Voy a contar de alguien, no puedo decir su nombre porque sigue trabajando ahí en la empresa, fue mi segunda narración en Ciudad Universitaria, Pumas vs Tigres, me acuerdo perfecto, acaba el primer tiempo – estábamos narrando en radio –, me quito los audífonos y le digo: ‘¿qué consejo me podría dar?’ y me dice: ‘muchacho, tú vas a fracasar como narrador y vas a fracasar porque eres una copia vil del Perro Bermúdez, así que consejos no te voy a dar, porque sé que en unos años vas a fracasar’”.

A partir del minuto 26:27

Pese a sentirse mal por el comentario, Andrés Vaca aseguró que "hoy en día no hay resentimientos, nos llevamos bien pero nunca se me va a olvidar eso que me dijo y que afectó muchísimo”.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS