El Ferrari de Maradona que tuvo Michael Jackson y Sylvester Stallone

Tras salir campeón del mundo, Diego pidió un F40 en color negro, misma que fue hecha para el famoso cantante y actor estadunidense, pero en su tradicional tonalidad: roja.

Diego Maradona, ex futbolista argentino (EFE)

La Afición

Previo al Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona se dio el lujo de pedir un Ferrari de edición limitada, pues solo saldrían 40 unidades de este F40, sin embargo, El Pelusa hizo una peculiar petición, que su auto fuera de color negro, algo casi imposible, pues esta marca italiana manejaba sus diseños en rojo.

Guillermo Cóppola, ex representante del Diez, platicó esta anécdota para FOX Sports Argentina, donde reveló que consiguió el 'capricho' de Maradona gracias a que habló con Enzo Ferrari. 

"Quiero ver la posibilidad de comprar una Ferrari, F40 y contestó: 'habiendo tanta demanda, tenemos tantos pedidos... cerca de tres mil y hago 40, mi última creación', y le digo: 'no puede ser una, Maradona, Italia, Ferrari. La compramos'", recuerda Cóppola.

Enzo aceptó vender el automóvil deportivo a Maradona, por lo que el trato se cerró en los 470 mil dólares; Cóppola no dejó escapar su oportunidad y una vez que consiguió el F40, le pidió una foto a Ferrari.

Una vez que obtuvo el trato con Enzo, vino la petición 'especial', que el Ferrari fuera negro, por lo que el dueño explotó: "'¡Negra!, negra no existe. Nunca el Ferrari pintará uno que no sea rojo'"; entre risas Guillermo mencionó que hay de varios colores.

El Ferrari negro de Maradona (Especial)

El ex representante recuerda con gran humor que agarró fuerte el contrato de la compra del Ferrari, para que no se fuera a cancelar, pero eso no sucedió, ya que el dueño de la marca de autos aceptó las condiciones.

Tras ganar el Mundial y ser el mejor jugador del torneo, Guillermo convenció al entonces presidente de Napoli, Corrado Ferlaino, que le comprara el auto en un millón de dólares, pues duplicó el costo real (870 mil), además de sumarle 130 mil dólares por la pintura, para regalárselo a Diego Maradona, para subsanar su relación con el argentino.

"Presidente, ¿por qué no se la regala?, Diego no le daba la mano, no lo saludaba, no sabía que existía. Y él contestó: '¿cuánto cuesta?' y le dije: '870'. Si usted le da ese regalo, lo abraza lo besa y le dice que lo quiere", mencionó Cóppola. 

​El obsequio sí funcionó, pues Maradona quedó contento al ver su F40 y abrazó a Ferlaino; aunque su única queja fue que el Ferrari no tenía estéreo: "Este carro es de carrera, no vas a ir escuchando a Ricky Martin".

Dicho modelo también fue comprado por el actor de Hollywood, Sylvester Stallone, y el Rey del Pop, Michael Jackson, aunque este último lo hizo descapotable.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS