Kobe Bryant y la acusación de violación que manchó su imagen

El ex basquetbolista tuvo un episodio negro en su carrera cuando una joven de 19 años lo acusó de abusar sexualmente de ella.

Kobe Bryant fue acusado de violación en junio del 2003 (AFP)

La Afición

Kobe Bryant, leyenda de la NBA, quien murió este domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija y siete personas más, tuvo un episodio negro en su trayectoria como basquetbolista profesional, pues hace 19 años fue acusado de violación.

En junio del 2003, el ex jugador de los Lakers estaba en recuperación luego de haber sido sometido a una operación de la rodilla, por lo que Kobe se encontraba en Eagle, Colorado, lugar en el que conoció a una joven de 19 años, quien trabajaba en el hotel Lodge & Spa.

De acuerdo a las declaraciones, Bryant le pidió a la joven que le mostrara las instalaciones de dicho lugar, después la invitó a su habitación, donde comenzaron a besarse y todo se dio con el permiso de ella.

Sin embargo, las versiones de los dos implicados diferían, ya que la joven comentó que Kobe Bryant la tomó por el cuello y abusó sexualmente de ella.

Del otro lado, el ex basquetbolista comentó al principio que no habían tenido relaciones sexuales, pero tras las pruebas de ADN se comprobó que mentía. Tras esto, Kobe confesó que sí tuvieron relaciones sexuales y que ella le dijo "no", y aunque la joven se negó en tres ocasiones, Bryant continuó.

"Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado", comentó Kobe.

Pese a que aún había una acusación en su contra, el caso se supendió a una semana del juicio debido a que la víctima decidió no ir a testificar, por lo que solo pidió que Kobe le ofreciera una disculpa ante la corte y así retirar los cargos.

Para marzo del 2005, todo terminó cuando la víctima y Kobe Bryant llegaron a un acuerdo confidencial con una compensación económica.

Tras este caso en el que se vio involucrado, marcas decidieron quitarle el patrocinio a Black Mamba.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS