El origen del baile que Orbelín Pineda hace cuando anota gol

El mediocampista de selección mexicana y Cruz Azul, se mueve honrando la memoria de su ídolo del jaripeo Chavita Silva, quien falleció en 2017

El peculiar festejo de Orbelin Pineda (Imago7)

Tonatiuh Guerra

Uno de los festejos que más ha causado mayor furor en el futbol mexicano, es sin duda el del mediocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda, quien cada que anota, festeja con un ‘bailecito’ muy peculiar, el cual ya realizó con la Selección Mexicana en esta Copa Oro 2021 ante Honduras, y el cual el combinado azteca convirtió en Challenge en redes sociales.

La danza del oriundo Coyuca de Catalán, Guerrero, nació en el Jaripeo. Sí, tras marcar un gol, Pineda le realiza un homenaje a su ídolo, el montador de toros, Chavita Silva, quien perdió la vida a los 17 años, el pasado 19 de mayo del 2019 debido a un traumatismo craneoencefálico al caer de un toro llamado ‘Pecador’ del Rancho de La Misión. El deceso del ‘Niño Volador’ sucedió en Tlaquepaque, Jalisco.


El Jaripeo es una tradición en el pueblo natal del ‘Maguito’, por lo que es un gran aficionado de esta actividad, así que sus ratos libres los ocupa para ver videos de estos eventos, incluso en la jornada 10 del Guard1anes 2020 cuando Cruz azul enfrentó a Tijuana, Pineda utilizó unos ‘tachones’ con una caricatura de un toro, reflejando su pasión por el Jaripeo.

GFR

NOTAS MÁS VISTAS