Los ingenieros de F1 también se equivocan y este video es la prueba

En el 2018 en la carrera de Alemania, los ingenieros de Mercedes cambiaron rápidamente de estrategia en algo que por muchos fue error de comunicación

Lewis Hamilton (Especial)

La Afición

La Fórmula 1 parecería un deporte que depende de la habilidad de los pilotos a bordo de los bólidos; sin embargo, los ingenieros son unas de las personas más importantes, pues en diversas ocasiones le señalan a los representantes de las escuderías que hacer dentro de la pista.

Muchas veces los pilotos y los ingenieros tienen fallas de comunicación, tal como le pasó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania en 2018, que se ha reavivado en redes sociales gracias a un video en TikTok.

En el GP de Alemania 2018, Hamilton estaba en la pelea por el campeonato contra Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, fue justamente en un duelo contra éste último en la pista teutona cuando se vivió la equivocación entre los ingenieros y el piloto de Mercedes.

Inicialmente, los ingenieros le pidieron a Hamilton ingresar a la zona de boxes; sin embargo, gracias a que Raikkonen decidió salir de igual manera, desde la diadema le informaron al piloto británico que volviera a meterse a la pista, pese a que ya estaba dentro del box.

"Box, box, box", se escucha decir primero a los ingenieros que al ver que Kimi estaba fuera rectificaron y le empezaron a decir "No, salte, salte. Métete, métete, métete (a la pista)".

Ante tanta indecisión, una vez que retomó la pista, Hamilton se limitó a decir un "Oye, hombre" para que inmediatamente se disculparan los ingenieros.

Pese al incidente, Hamilton logró ganar la carrera, con Bottas detrás de él y completando el podio estaba Raikkonen. En aquel 2018, el piloto británico terminó llevándose el campeonato.

EML

NOTAS MÁS VISTAS