Sergio Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Después de una carrera accidentada y en la que descendió hasta el decimoséptimo lugar en el relanzamiento, el mexicano dio cátedra de conducción y rebasó a varios pilotos, además de que aprovechó paradas de sus rivales a boxes y un safety car en la última vuelta para sumar importantes puntos, con lo que se ganó el reconocimiento como Piloto del Día y también volvió a recortar la diferencia con Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1. Fue un momento espectacular para él y reconoció toda la carrera.
- Te recomendamos Guanyu Zhou sufre terrible accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 F1
“Sí, fue una gran remontada y tuvimos la oportunidad al final, (fueron) grandes batallas con Charles (Leclerc) y Lewis (Hamilton), pensé que tenía la posición, pero luego Lewis apareció por ahí, aunque en las últimas vueltas pudimos mantener ahí atrás a todos”, explicó Checo al finalizar el Gran Premio de Gran Bretaña.
Y es que fue en la recta final cuando Hamilton, Leclerc y Pérez protagonizaron uno de los mejores momentos de la carrera, cuando Checo y Charles peleaban rueda a rueda por el segundo lugar, hasta que Hamilton les sorprendió por dentro y tomó la segunda plaza. Pero le duró poco el gusto, cuando el tapatío lo rebasó en la recta principal.
Además, aquella reanudación le dificultó la carrera al Checo al inicio, ya que su alerón se dañó y eso provocó su parada temprana a boxes.
“Carlos estaba por adentro, Max por afuera y ahí se me dañó el alerón delantero, gran daño, fui al último lugar y me recuperé desde ahí”, reconoció un contento Pérez, que ahora tiene 147 puntos, colocándose atrás de Max Verstappen (181) y recuperando una ligera ventaja con respecto a Charles Leclerc (138).
MGC