El fuerte accidente de Lando Norris en la clasificación del GP de Bélgica

El piloto de McLaren perdió el control de su monoplaza en la curva del Raidillon por la fuerte lluvia que caía en el circuito de Spa-Francorchamps.

Lando Norris sufre fuerte accidente en clasificación del GP de Bélgica (AFP)

Agencia AFP

La calificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que comenzó con retraso este sábado en Spa, quedó interrumpida tras el fuerte accidente del británico Lando Norris (McLaren), que salió ileso de su monoplaza.

La primera parte de la calificación (Q1) empezó con 12 minutos de retraso por la fuerte lluvia que caía en el circuito de Spa-Francorchamps.

El tiempo, muy lluvioso desde el viernes y el inicio del fin de semana con los ensayos libres, mejoró poco después de las 15:00 horas (local) y la sesión pudo comenzar en una pista empapada.

Pero al inicio de la tercera parte (Q3) un chaparrón volvió a poner peligrosa la pista. Bajo estas condiciones, Norris perdió el control de su monoplaza en la curva del Raidillon.

Después de un fuerte impacto contra los muros de seguridad, su monoplaza quedó destrozado. El piloto pudo salir de él, pero se llevaba la mano al codo. Posteriormente fue al centro médico del circuito mientras su vehículo y los fragmentos eran retirados de la pista.

Antes de esta 12ª carrera de la temporada, Lewis Hamilton (Mercedes) marcha líder del Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS