Max Verstappen le arrebata la pole a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia

El piloto de Red Bull saldrá de la primera posición, pese a que Bottas ganó el sprint, ya que saldrá desde el último lugar de la parrilla.

Max Verstappen con la escudería de Red Bull (Reuters)

Agencia EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrebató este sábado la pole al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación al esprint del Gran Premio de Monza.

En la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone, Hamilton pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto, con Max Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la pole, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pese a ganar la mini carrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.


Tras un sábado empezado con Hamilton al mando en los segundos libres, la clasificación al esprint revolucionó los equilibrios yVerstappen logró una importante ventaja.

Fue mérito de una buena salida del neerlandés, pero sobre todo de un pésimo arranque de Hamilton, que fue superado por el actual líder del Mundial y también por Daniel Ricciardo.

Hamilton rozó además a Lando Norris y se quedó atascado en el tráfico. Eso sí, logró evitar contactos que podían empeorar su situación, al tiempo que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición de 2020 de este Gran Premio, se estrellaba contra las barreras de protección.


Bottas tomó el mando de la carrera y defendió su margen sin grandes apuros, perseguido por un Verstappen que, consciente de que el finlandés saldría igualmente en la última plaza por su penalización, no tenía necesidad de arriesgar.

Tampoco Ricciardo y Norris tuvieron que sufrir particularmente para defender sus posiciones de la presión de Hamilton, quien, tras un primer intento de recortar el margen en las primeras vueltas, apostó por una carrera más conservadora.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz, que este sábado fue protagonista de un fuerte accidente en los segundos libres, sin consecuencias para su salud, se posicionó séptimo, con su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que saldrá sexto.


Fernando Alonso, uno de los grandes protagonistas en la clasificación esprint de Silverstone, será undécimo en la parrilla de este domingo.

Al acabar la prueba, el atleta italiano Marcell Jacobs, ganador de la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de Tokio, premió a Bottas, Verstappen y Ricciardo.

GFR

NOTAS MÁS VISTAS