¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy?

En la primera largada, Max Verstappen había tomado el liderato, mientras que Lewis Hamilton subió al tercer lugar y Checo Pérez había bajado a la sexta posición

¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy? (Reuters)
Ciudad de México /

Después de ayudar a Guanyu Zhou y retirarlo de su auto, el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudó, pero se hizo con los puestos originales y no con los que se consiguieron con aquella primera largada.

¿Pero por qué se tomó esta decisión?

La Federación Internacional del Automóvil determinó el orden de salida basándose en los puestos de salida debido a que no todos los autos cruzaron la primera vuelta por el accidente y no se completó un giro, por lo que se tomó la decisión con el reglamento en mano y se retomó la actividad en Silverstone con los puestos conseguidos el sábado, sin contar las plazas que consiguieron George Russell, Guanyu Zhou y Alexander Albon, quienes no continuaron en la carrera tras la primera colisión.

Incluso aunque el contador de carrera indicaba que se estaba en la segunda vuelta de 52 pactadas, esto se debe a que se contó cuando todos los pilotos se detuvieron en boxes por la bandera roja, pero prácticamente se completó aquel primer giro bajo dicha bandera, por lo que se podría decir que no se había corrido una sola vuelta en Silverstone por el accidente.

Beneficiados y perjudicados

Fue esta decisión la que terminó por afectar a algunos pilotos como Max Verstappen, quien en la primera arrancada tomó el liderato en la primera curva, al ganarle la posición a Carlos Sainz Jr.; Lewis Hamilton también resultó perjudicado, pues había rebasado a Charles Leclerc y a Sergio Pérez para colocarse en la tercera posición, pero para la verdadera reanudación se quedó en la sexta posición.

Por su parte, dicho orden de relanzamiento le ayudó a Checo para recuperarse puestos. En el inicio, perdió dos posiciones, debido a que Hamilton y Fernando Alonso le habían ganado posición en aquel inicio accidentado que provocó un retraso de varios minutos.

Pero de todos los pilotos, los de Ferrari tuvieron mayor ventaja de la decisión tomada por la FIA, debido a que Sainz no cedió la punta ante Verstappen e incluso le sacó algunas décimas de ventaja al neerlandés. Por su parte, el monegasco tampoco bajó a la cuarta posición y se mantuvo detrás de su compañero y del piloto de Red Bull con el número 1 en su auto.

En el reinicio tampoco se salvaron de algunos incidentes de carrera, pero sin repercusiones fuertes, como un toque entre Checo y Leclerc que solo provocó que Pérez tuviera que pasar a pits antes de tiempo. También hubo otro incidente entre Sainz y Verstappen que no requirió una investigación

MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.