Gran Premio de México pedirá vacuna contra covid-19 para ingresar

A través de la página oficial del evento se ha dado a conocer las medidas de sanidad que serán obligatorias para todos los asistentes a la carrera

Lewis Hamilton (Reuters)

La Afición

El Gran Premio de la Ciudad de México pedirá certificado de vacunación o prueba negativa de covid-19 de cara a la competencia que se efectuará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

La organización informó que será obligatorio hacer un registro previo en la pagina del evento, donde se pide el esquema de vacunación completo o en su defecto una prueba PCR o de antígenos negativa a covid-19.

“Agiliza tu acceso al evento con tu F1 Fast Pass, si ya cuentas con tu comprobante oficial de esquema completo de vacunación para prevenir Covid-19 (nacional o internacional) o prueba (PCR o de antígeno) con resultado negativo de los laboratorios privados afiliados a la carrera, deberás realizar un registro previo al evento, mediante la plataforma Creamedic”, se informa en la página del Gran Premio de la Ciudad de México.


El registro se abrirá el próximo 1 de octubre; además, también se solicita que los asistentes suban una foto para su identificación. “Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado en la aplicación”.

Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el aforo que se permitirá para la carrera; sin embargo, para los eventos masivos dentro de la Ciudad de México ya se dio luz verde para un máximo del 75 por ciento de la capacidad de los recintos.

Hasta hace un mes el Autódromo de los Hermanos Rodríguez fungió como hospital temporal para atender los casos de covid-19 en la capital del país; sin embargo, ante el descenso de casos y la proximidad de la carrera, se desmanteló esta unidad médica para preparar la pista para el Gran Premio.

EML

NOTAS MÁS VISTAS