Con tanto de Rashford, Inglaterra se impone a Suiza en amistoso

La escuadra de los Tres Leones derroto a los helvéticos, esto tras haber caído ante España en la Liga de Naciones de la UEFA
Rashford hizo el tanto que le dio la victoria a Inglaterra sobre Suiza (AFP)

Agencia EFE

Marcus Rashford permitió que Inglaterra se tomara un respiro de su derrota ante España en Wembley y, con un solitario gol, consiguió que los de Gareth Southgate se llevasen la victoria ante Suiza (1-0) en un amistoso jugado en Leicester.

El estreno con derrota en la Liga de Naciones contra la Furia Roja dejó un mal sabor de boca en la selección que quedó cuarta en el pasado Mundial de Rusia, que el amistoso contra Suiza no terminó de alejar.

Un gol de Rashford en la segunda parte decidió un partido apático y feo de los Tres Leones que, con un equipo con nueve cambios respecto al compromiso de Wembley, siguieron sin solucionar sus problemas de construcción de juego.


Los ingleses no carburaron, lastrados por una salida de balón que ya sufrió estragos contra España y que ante Suiza y en la primera parte estuvo cerca de tocar fondo.

La línea de tres, formada por Harry Maguire, Kyle Walker y James Tarkowski, no se entendía con el centro del campo y a punto estuvo de liarla en el minuto seis, cuando un fallo en la frontal del área propició que Suiza robase el balón y Shaqiri se plantase delante de Butland, con un disparo se marchó al palo.

Los de Southagte, quizás sin la motivación de la competición oficial, solo ofrecieron soluciones a pelota parada, con lo que las faltas y los saques de esquina eran los únicos argumentos para acercarse a la meta de Yann Sommer.

A medida que el balón se teñía de rojo y blanco, Mario Gavranovic comenzó a campar por sus anchas en el área inglesa y minutos antes del descanso estuvo cerca de adelantar a los suyos al zafarse de Maguire y Tarkowski y, casi sin ángulo y sobre la línea de fondo, encontrarse con Butland.

Con la llegada del descanso, Suiza, que venció 6-0 a Islandia en su debut en la Liga de Naciones, dio descanso a su carril izquierdo y mandó al banquillo a Manuel Akanji y a Ricardo Rodríguez.

En el minuto 53, Inglaterra sacó un córner muy largo que llegó a Walker en la otra punta, casi pegado a la línea de banda. El lateral del Manchester City la puso al segundo palo y ahí apareció Rashford, liberado de marca, para batir a Sommer por debajo de las piernas.


Con el trabajo hecho del gol, Inglaterra se relajó y el carrusel de cambios, típico de estos amistosos, enfrió un encuentro que Suiza tampoco se empeñó en empatar en los minutos finales.

Inglaterra volverá a la competición el próximo 12 de octubre cuando se enfrente a Croacia en Rijeka, antes de encontrarse con España el 15 de octubre en el Benito Villamarín de Sevilla. Ambos partidos, comprendidos dentro de la Liga de Naciones.

NOTAS MÁS VISTAS