La dura crítica de un entrenador del Ajax contra Edson Álvarez

El técnico de categorías inferiores del Ajax, Ronald de Boer, se sinceró sobre los potenciales del mexicano dentro de la cancha
Edson Álvarez en un partido con el Ajax (Facebook: Ajax)

La Afición

El técnico de las categorías inferiores del Ajax, Ronald de Boer, fue directo al señalar que el mexicano Edson Álvarez es mejor defensor que mediocampista.

En entrevista con ESPN, De Boer se sinceró sobre Álvarez, contratado por el Ajax durante el mercado veraniego proveniente del América, y aseguró que las condiciones del mexicano en el mediocampo no son tan buenas como las que ha mostrado a la defensa.

“Cuando tenemos la pelota mucho, yo creo que él (Álvarez) no tiene la calidad que necesitamos con la pelota, es un hombre que recupera pelotas pero no es muy creativo. Esa es mi primera opinión pero tenemos que darle tiempo y esperar”, dijo.

Incluso, el técnico indicó que sería arriesgado colocar a Edson en mediocampo frente a equipos de reconocido potencial en el futbol europeo.

“Mi primera opinión es que (Álvarez) es más defensor que mediocampista, porque para mí en el Ajax contra equipos como Valencia o Chelsea, que son muy buenos equipos, no lo puedes poner en el mediocampo porque son muy buenos”, señaló.

NOTAS MÁS VISTAS