El Atlético de Madrid presenta a Thomas Lemar

El equipo colchonero presentó al mediocampista, el cual tuvo un costo cercano a los 70 millones de euros
Thomas Lemar, nuevo jugador del Atlético (@Atleti)

La Afición

El Atlético de Madrid presentó hoy a su fichaje estelar, el centrocampista francés Thomas Lemar, quien confesó su motivación para ayudar a su nuevo equipo en el intento de hacer algo importante en la Liga de Campeones.

"A sus 22 años, el francés ya ha exhibido su calidad y talento en el Mónaco, que le abrió las puertas de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo. Es un jugador versátil, que aportará sus virtudes como extremo e incrementará la competencia de una gran plantilla como la del Atlético", manifestó Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, en el acto celebrado en Madrid.

Lemar se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club madrileño, que pagó al Mónaco 70 millones de euros (82 millones de dólares). También es hasta el momento la mayor inversión durante esta pretemporada en el futbol español. 


"Hemos apostado muy fuerte, tiene un gran presente y un extraordinario futuro", justificó Cerezo.

Lemar se mostró feliz por su decisión. "Estoy muy contento de estar aquí, tengo muchas ganas de ver a todos mis nuevos compañeros. He visto a algunos pero espero ver a más. Quiero seguir igual y encontrarme con los hinchas en el Wanda", afirmó.

Uno de los grandes retos del Atlético para esta temporada es la Liga de Campeones, cuya final se disputará en el Wanda Metropolitano, su estadio.

"Es un objetivo, lo haremos todo y lo daremos todo para ir lo mas lejos posible y, por qué no, ganar esta Liga de Campeones que se juega en casa".


En el Atlético se encontrará con su compatriota Antoine Griezmann. "No ha sido determinante para mi elección, pero sí que pesó para venir. Antoine y Lucas (Hernández) me han hablado mucho de este club y de cómo se trabaja. Estoy muy contento por mi elección", relató. 


Además, Lemar aseguró que tiene plena disposición para sacrificarse por el equipo. "Tengo capacidad para correr mucho y cubrir mucho campo. Sé que hay mucha exigencia y lo daré todo por el equipo. Si tengo que correr más, lo haré", resumió.

El extremo posó con una camiseta con el dorsal "11", lo que sirvió para alimentar aún más el debate sobre el futuro del argentino Ángel Correa. El delantero sudamericano luce el número "11" y de hecho, a la misma hora de la presentación de Lemar, estaba jugando un amistoso en Singapur con ese dorsal.

NOTAS MÁS VISTAS