El PSV, el equipo de la confianza ciega en los mexicanos

Con Erick Gutiérrez, serán seis los jugadores tricolores que han vestido los colores de los Granjeros
Jugadores mexicanos que han jugado en PSV (Especial)

La Afición

Luego de que el conjunto holandés anunciara la contratación de Erick Gutiérrez y a falta de que apruebe los exámenes médicos, el mediocampista firmará un contrato por cinco años con el cuadro de los 'Granjeros' y se convertirá en el sexto mexicano en portar esos colores.

El primero en vestir esta playera fue el defensa Carlos Salcido, quien llegó al club en el 2006 por lo que se convirtió el segundo mexicano en militar en la Eradivisie la cual conquistó en dos ocasiones (2006-2007 y 2007-2008), conquistó una Supercopa de Holanda




Javier ‘Maza’ Rodríguez, llegó a los ‘Granjeros’ en el 2008, proveniente del Club Guadalajara tras su actuación del Mundial del 2006 llamó la atención del club donde conquistó una Supercopa en el 2008.


Mientras que el mediocampista Andrés Guardado se robó el corazón de la afición en su llegada a Holanda en el 2014 con el cuadro entonces dirigido por Phillip Cocu, anotó por primera vez en el 2015 y de ahí los seguidores le tomaron un gran cariño al ‘Pincipito’ a tal grado de desplegar un mosaico con la bandera de México con la leyenda “Nuestra Águila de Oro es Mexicana. Nuestra casa es tu casa Andrés”. Guardado ganó dos ligas y una Supercopa durante su estancia.



El zaguero Héctor Moreno, disputó dos temporadas en Holanda, proveniente del Espanyol de Barcelona emigró a un gran cuadro donde conquistó una Eredivisie y una Supercopa de Holanda.



Hirving Lozano, el joven jugador mexicano cumplió su sueño de jugar en Europa y en el 2017 cuando el cuadro de Eindhoven anunció su fichaje por siete años y a cambio de 8 millones de euros; luego de su gran paso conquistó la Eredivisie en la temporada pasada y estuvo cerca de conquistar el título de goleo. 



Cabe señalar que de todos los elementos mexicanos que han estado en este equipo todos se han coronado en la Eredivisie o en la Supercopa por lo que Erick Gutiérrez .

NOTAS MÁS VISTAS