Juventus triunfa y llega a la cima de la Serie A

El conjunto de Turín derrotó 2-1 al Parma en cotejo correspondiente a la fecha 3 del balompié italiano, y se instala en lo más alto de la general
'La Vecchia Signora' commanda en la Serie A (AFP)

Agencia AFP

La Juventus logró la tercera victoria de la temporada en la Serie A, tras vencer 2-1 al Parma este sábado, y encabeza en solitario el campeonato con un pleno de 9 puntos, pero su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, se quedó de nuevo sin marcar. 

El croata Mario Mandzukic (2) y el francés Blaise Matuidi (58) fueron los goleadores de la Juventus, mientras que el marfileño Gervinho anotó el tanto de los locales (33). 

Tras abandonar el Real Madrid en la última ventana de fichajes, y después de conquistar cuatro Champions y cinco Balones de Oro, Ronaldo sumó su tercer partido consecutivo sin marcar para su nuevo club y en algunos momentos contra el Parma pareció un poco desesperado. 

Apenas unos días después de que la UEFA no le designase como el mejor jugador de la temporada pasada en los campeonatos europeos, un trofeo que fue para su excompañero en el Real Madrid Luka Modric, Ronaldo hubiese querido tomarse la revancha celebrando un gol por primera vez con la camiseta blanquinegra, pero se quedó otra vez sin hacerlo. 

No obstante, el '7' de la 'Juve' tuvo ocasiones para marcar: un cabezazo que se marchó fuera (26) y un disparo de derechas que no fue entre palos. Incluso al final del partido sus compañeros le buscaron para que se sacase ese peso de encima, sin conseguirlo. 

"Ha hecho un buen partido, se ha ofrecido, pero este es un momento en el que las cosas no salen como quisiera. Pero estoy contento con lo que hizo", declaró tras la victoria su entrenador Massimiliano Allegri. 

"Hizo un buen partido, pero no tuvo suerte. Se esfuerza por marcar y continuaremos ayudándole. Esto le va a contrariar un poco porque siempre tiene hambre de gol, pero vamos a ayudarle", coincidió Matuidi. 

Por lo demás todo sigue bien para una Juventus que suma un tercer triunfo consecutivo, con siete goles a favor y tres en contra, siendo líder de la Serie A con 9 puntos.

NOTAS MÁS VISTAS