La Bundesliga rechaza jugar partidos en el extranjero

El director ejecutivo de la Liga de futbol alemana (DFL), Christian Seifert, aseguró que ningún encuentro se disputará fuera del país, ya que es una falta de respeto a la afición y sus jugadores
La liga alemana de futbol no se jugará en el extranjero (Reuters)

Agencia DPA

La Liga alemana de futbol rechazó seguir los pasos de España y no organizará partidos fuera del país. 

Mientras la Liga española anunció que celebrará esta temporada un partido en Estados Unidos en un intento de mejorar su popularidad mundial, la Bundesliga seguirá arraigada a Alemania, dijo hoy el director ejecutivo de la Liga de futbol alemana (DFL), Christian Seifert

"Nunca jugaremos un partido de liga fuera de Alemania", afirmó en el Congreso Internacional de Futbol, en Frankfurt. "Esa es una línea que no sobrepasaremos". 

Más tarde, la Federación Alemana de Futbol (DFB) también dejó claro que ni la Copa de Alemania ni la Supercopa se jugarían nunca en el extranjero. 

El anuncio de España el mes pasado ha seguido una idea similar considerada por la Premier League inglesa, pero posteriormente rechazada tras la feroz oposición de los aficionados hace varios años. 

La Bundesliga y sus principales clubes se han esforzado por aumentar la popularidad en Estados Unidos y Asia

Pero Seifert dijo que jugar un partido oficial de la liga en Estados Unidos que podría decidir sobre la promoción, el descenso o la participación en competiciones europeas demuestra "una falta de respeto por tu propia afición, por los jugadores y, al final, por la Major League Soccer".

NOTAS MÁS VISTAS