La final de los millones en la Champions League

Kiev recibirá a dos de los equipos más valiosos del mundo en el juego por la disputa de la Orejona; Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los jugadores más caros del mundo en sus respectivas plantillas

Real Madrid y Liverpool, la final de los millones en la Champions League (Reuters)
Ciudad de México /

Este sábado, el Real Madrid y el Liverpool jugarán en Kiev el partido decisivo para llevarse la Orejona a sus vitrinas. Los merengues y los Reds son los protagonistas de la final de la Champions League este año, una final que enfrenta a dos de los equipos más valiosos del mundo.

De acuerdo al sitio web Transfermarkt, el conjunto español es el segundo más valioso del mundo con un valor de mercado de 962,50 millones de euros, debajo únicamente por su acérrimo rival, el Barcelona (1.05 mil millones de euros).

Por su parte, el club inglés se perfila como el undécimo más valioso a nivel mundial y el quinto en la Premier League, con un estimado de 548,50 millones de euros. El Manchester City (864 millones de euros), el Manchester United (750.50 millones de euros), el Chelsea (746.75 millones de euros) y el Tottenham Hotspur (720 millones de euros) son los equipos que los superan en su circuito.

El duelo de billetes también se encuentra en sus jugadores. Con un valor de 120 millones de euros, Cristiano Ronaldo llega a esta final como el jugador más caro en el mercado. Toni Kroos (80 millones), Isco y Marco Asensio (75 millones cada uno), Gareth Bale (70 millones), Casemiro, Marcelo, Daniel Carvajal y Varane (80 millones cada uno) son los merengues más valiosos.

Sergio Ramos, capitán del equipo merengue, tiene un valor de 50 millones de euros, en tanto Keylor Navas, su guardameta, vale 18 millones de euros.

La plantilla de los Reds, si bien tiene menos valor monetario en comparación de sus rivales, tiene mucho talento a su alrededor. Mohamed Salah, el atacante sensación de la Premier League, lidera la lista de este club con un valor de 80 millones de euros.

Sadio Mané (60 millones de euros), Roberto Firmino y Virgil van Dijk (50 millones cada uno), Georgino Wijnaldum (30 millones), Alex Oxlade-Chamberlain (30 millones y ausente de esta final y el Mundial debido a una lesión), Emre Can (28 millones) y Adam Lallana (25 millones) son los jugadores que le siguen al egipcio en cuanto valor.

El capitán Jordan Henderson (25 millones de euros) y Loris Karius (ocho millones de euros) completan la lista de jugadores que podrían marcar diferencia este sábado en Kiev.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS