México albergará su segundo Mundial para personas en situación de calle

La Homeless World Cup 2018 se celebrará del 13 al 18 de noviembre y los equipos varonil y femenil ya iniciaron su respectiva concentración
Selecciones de México (Cortesía)

La Afición

Las selecciones femenil y varonil que representarán a México en la décimo sexta edición de Homeless World Cup 2018, iniciaron su concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), trabajando en aspectos físicos y psicológicos de cara al mundial que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Nuestro país será por segunda ocasión la sede del Mundial de futbol para personas en situación de calle, las cuales han encontrado a través de este deporte un detonante para cambiar su calidad de vida. 

De cara al Mundial, que se jugará del 13 al 18 de noviembre y en el que se esperan a equipos de más de 40 países; los representativos de México iniciaron su preparación con trabajo físico y psicológico en sesiones diarias, incluyendo espacios de alimentación, recreo y descanso. 

El trabajo diario involucra diferentes actividades como: terapia grupal, técnica de futbol, estrategia de Street Soccer, trabajo en pista de resistencia y velocidad, así como varios grupos educativos. 

Los seleccionados mexicanos fueron elegidos de entre todos los jugadores que participan en el Torneo "De la Calle a la Cancha", el cual comprende torneos estatales de los que surgen selecciones locales, las cuales disputan, posteriormente, un certamen nacional. 

Los equipos de México tienen jugadores originarios de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

NOTAS MÁS VISTAS