El mexicano Marcelo Flores está creciendo a pasos agigantados en el Arsenal, mencionó el técnico de los Gunners, Mikel Arteta, quien además dijo que está haciendo un buen trabajo en las categorías inferiores del equipo.
"Fue genial tenerlo cerca aquella vez. Tuvimos la oportunidad de traerlo al equipo, ha estado entrenando regularmente con nosotros lo que va de la temporada. Creo que está evolucionando muy, pero muy bien. Lo está haciendo bastante bien con la sub 23", mencionó Arteta.
En este sentido, el español dijo que el llamado de Flores al primer equipo le servirá para saber qué necesita para convertirse en un futbolista profesional.
"Es genial verlo de cerca. Que empiece a tener buenas experiencias en la jornada con el primer equipo porque así es como empiezan a entender lo que necesita para ser un jugador profesional, la presión que los va a rodear y empezar a vivir esos momentos es clave".
Por otro lado, Arteta prefirió no opinar sobre si Marcelo debería de jugar para la selección mexicana o Canadá, pues ambas están buscando convencerlo de jugar con su respectiva camiseta.
"Esa no es mi decisión. Lo que sea que piense no importa. Necesita sentirlo él mismo y yo estoy seguro de que va a tomar la decisión correcta porque va a salir de su corazón", añadió.
Marcelo Flores recibió la autorización del Arsenal para que pueda jugar con la selección mexicana el próximo 27 abril en el partido amistoso ante Guatemala, el cual se llevará a cabo en Orlando, Florida.
RGS