El Milan arrolló 5-1 al Bologna en el estadio San Siro de Milán y, con su sexto triunfo en los últimos ocho partidos de la Serie A italiana, puso pie y medio en la próxima Liga Europa.
El equipo de Stefano Pioli sumó 20 de los 24 puntos disponibles tras el parón sanitario y se colocó sexto en solitario en la tabla, a la espera de lo que haga el Nápoles, séptimo, con ocho puntos de ventaja sobre el Sassuolo, octavo.
En San Siro, el Milan confirmó su gran estado de forma y encarriló su triunfo con dos goles en los primeros 24 minutos, obra del belga Alexis Saelemaekers y del turco Hakan Calhanoglu.
Un golazo del japonés Takehiro Tomiyasu al borde del descanso devolvió esperanzas al Bolonga, en el que fueron titulares el argentino Nicolás Domínguez y el paraguayo Federico Santander, pero en la reanudación el Milan le aplastó con dianas del argelino Ismael Bennacer, el croata Ante Rebic y Davide Calabria.
Fue un partido con dobles ex en los banquillos, pues Pioli tuvo un excelente pasado en el Bologna y el serbio Sinisa Mihajlovic, ahora técnico del conjunto boloñés, dirigió al rossoneri en el curso 2015-2016.
Tiene hambre de éxito el Milan y el fastidio mostrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando fue sustituido a la hora de juego lo demostró.
A falta de cuatro jornadas para el final, el equipo milanista está a un paso de blindar su billete para la próxima Europa League. Por su parte, el Bologna ocupa la décima posición y ya no tiene objetivos para lo que queda de campaña.