Neymar podría recibir fuerte sanción y no jugaría hasta el 2021

El Olympique de Marsella tendría imágenes donde el brasileño insulta al japonés Hiroki Sakai.

Neymar podría recibir fuerte sanción y no jugaría hasta el 2021 (AFP)

La Afición

Todo podría complicarse para Neymar, delantero del PSG, que denunció racismo por parte de Álvaro González durante el partido ante el Olympique de Marsella, el Clásico francés que terminó con cinco expulsados.

Hasta el momento, el brasileño solo fue sancionado con dos partidos, pero este castigo aumentaría, pues de acuerdo al diario L'Équipe tanto el español como Neymar podrían ser suspendidos ocho encuentros y dejar de jugar lo que resta de este 2020 en la Ligue 1.

Lectores de labios confirman que hubo racismo contra Neymar

Durante el programa Esporte Espetacular de la cadena Globo, llevó a especialistas en lectura de labios, quienes de acuerdo a un video que analizaron, Álvaro González sí llamó "mono hijo de puta" a Neymar, misma grabación que de acuerdo a medios brasileños será la prueba del PSG ante la liga francesa.

Sin embargo, hay un revés contra el delantero del París Saint-Germain, ya que en el programa El Partidazo de COPE mencionaron que el Marsella tienen imágenes donde se muestra que llama "chino de mierda" al japonés Hiroki Sakai.


En caso de que se confirmen ambos insultos, tanto Neymar como el defensa español se irían sancionados entre 9 y 10 partidos, por lo que no tendrían actividad este 2020.

De acuerdo al artículo nueve del reglamento de la Liga de Futbol francesa menciona que serán suspendidos entre 9 y 10 partidos "cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia”.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS