No quiero ser del montón: Erick Gutiérrez

El mediocampista mexicano se marchó a Holanda para hacer pruebas físicas y luego, firmará por cinco temporadas con el PSV
Erick Gutiérrez (Minelli Atayde)

Minelli Atayde

Se marchó con una sonrisa y con la firme convicción de arrancar un proyecto nuevo en el que quiere triunfar. Erick Gutiérrez se notaba decidido a marcar una buena historia, porque dijo, no quiere estar de paso en Europa, eso lo reiteró en las declaraciones que daba ante los medios de comunicación justo antes de tomar el vuelo que lo llevaría a Holanda donde se enrolará con el PSV.

El mediocampista hará las pruebas físicas para después firmar contrato por cinco temporadas.
"Sabemos lo que hicieron y lo que hacen, juegan en la élite. Esta salida a mí me va a beneficiar, el salir a jugar a Europa, el aumentar mi nivel, sé que hay que elevar el nivel. No quiero ser del montón, por eso voy para allá".

Eso sí, Erick explicó que también se siente un tanto triste por dejar al Pachuca, en donde ha estado desde los 12 años. Además, agradeció al presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, quien incluso bajó las pretensiones económicas para que él pudiera cumplir su sueño.

"Estoy muy contento, emocionado, nervioso, aunque un poco triste porque acá dejó una familia. Estuve desde los 12 años acá. Jesús me ayudó mucho, hablamos, discutimos un poco, pero él es como mi papá, me preguntó si quería salir y le dije que sí, y le estoy agradecido".

El ‘Guti’ destacó que está oportunidad llega en el momento indicado, pese a que desde hace tiempo se hablaba de una posible salida al viejo continente.

"Creo que llega en buen momento, en otras entrevistas yo dije que no me iba a desesperar, porque me preguntaban por qué no me había ido todavía. Ahora vamos a jugar una Champions, también está Hirving allá y sé que me ayudará mucho".

Por supuesto, el jugar al lado de su gran amigo Hirving Lozano es algo que le ilusiona. Gutiérrez dejó en claro que el ‘Chucky’ tuvo mucho que ver en su llegada al PSV.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es un gran amigo. Cuando se fue bromeamos que un día íbamos a jugar juntos. Quiero ganarme un lugar, quiero hacer bien las cosas.

Ayudó mucho Hirving, está haciendo bien las cosas y creo que habló bien de mí. Ahora tengo que ir a demostrar allá. Tengo que trabajar día a día, con humildad".
El PSV firmó este miércoles su entrada a la fase de grupos de la Champions League, algo que también le emociona.

"Es un torneo muy importante, de los mejores que hay, ahí tengo que elevar mi nivel, exigirme más, no puedo relajarme. Ahora quiero disfrutar todo".

Por supuesto, habló del cambio generación al que habrá en selección mexicana. Él es uno de los elementos que estará en la próxima fecha FIFA de septiembre con el Tricolor.

"Viene una camada de mucho talento. Deben aprender más de grupo Pachuca que apoya para que el jugador pueda salir (al extranjero). Ya lo estamos (los jóvenes) haciendo en la Liga (un buen papel), pero en estos partidos de selección es donde también debemos demostrar de lo que somos capaces".

NOTAS MÁS VISTAS