Oswaldo Alanís anota en triunfo de Real Oviedo ante Sporting

El defensa mexicano se hizo presente en el marcador en el triunfo de su equipo en el ‘Derbi asturiano’
Jugadores de Real Oviedo en festejo de gol (@RealOviedo)

Agencia Notimex

El defensa mexicano Oswaldo Alanís anotó su primer gol en el futbol europeo y lo hizo en el derbi asturiano para que su escuadra Real Oviedo se quedara con la victoria por 2-1 ante Sporting de Gijón.

En hostilidades de la décima cuarta jornada de la Segunda División de España, el cuadro ovetense se quedó con las tres unidades en la cancha del estadio Nuevo Carlos Tartiere.

El estratega Juan Antonio Anquela una vez más volvió a confiar en el zaguero michoacano y apostó por él desde el inicio del cotejo, donde Real Oviedo salió de inmediato a presionar al acérrimo rival y prácticamente en el primer cuarto de hora definió el duelo.

Apenas a los seis minutos, el senegalés Ibrahima Baldé adelantó a los de casa con un buen gol de media chilena que dejó sin opciones al portero Diego Mariño.

Instantes después, Saúl Berjón, ex de Pumas de la UNAM, perdonó el segundo tanto cuando el cancerbero visitante le hizo una notable atajada, en un comienzo trepidante y donde el anfitrión era superior.

Ese dominio de partido de inmediato lo reflejó con el 2-0, al minuto 14, gracias al cabezazo certero de Oswaldo Alanís que superó a Mariño, tras el pase de Berjón. En una jugada de dos ex futbolistas de la Liga MX.

El zaguero tricolor marcó así su primer tanto en el viejo continente y tras una aventura que fue irregular, con lesión en su debut frente a Alcorcón y con goleada en contra en su primer choque completo ante Deportivo La Coruña, este sábado la suerte le sonrió a Alanís Pantoja con una anotación y el triunfo en el derbi.

El mexicano disputó todo el encuentro, que se le complicó un poco a Real Oviedo cuando Sporting Gijón recortó distancias con disparo desde el manchón penal por parte de Carlos Carmona (73) para el 2-1 favorable al local.

Con el triunfo, el equipo del mexicano alcanzó 19 unidades en la clasificación, todavía fuera de los puestos que permiten luchar por el ascenso a Primera División; Sporting de Gijón se estancó con 15 puntos.

NOTAS MÁS VISTAS