¿Quiénes son los jugadores de Argentina que tienen riesgo de ser deportados?

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía son los seleccionados internacionales que han desatado la interrupción del juego de Eliminatoria de la Conmebol

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía (Reuters)

La Afición

El encuentro Brasil vs Argentina, programado para disputarse el 5 de septiembre fue suspendido debido a una gran polémica generada por cuatro jugadores de la Albiceleste, quienes -supuestamente- mintieron en migración para poder ingresar al territorio brasileño. El principal problema es que los seleccionados juegan para distintos equipos en Inglaterra, país que para las autoridades cariocas requiere una cuarentena obligatoria de 14 días a la hora de ingresar al territorio.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía son los internacionales que han sido rastreados por las autoridades brasileñas y que corren el riesgo de ser deportados por haber mentido a la hora de su ingreso.

Fue a los ocho minutos del partido entre ambas selecciones cuando las autoridades sanitarias ingresaron al terreno de juego para sacar a tres de los cuatro involucrados: Martínez, Lo Celso y Romero, ya que Emiliano Buendía no había sido convocado para el encuentro.

Conoce más a fondo quienes son los 'responsables' de que el juego entre Brasil y Argentina fuera suspendido de manera abrupta.

Emiliano Martínez

El guardameta de 29 años actualmente milita en el Aston Villa de la Premier League, su primer club como futbolista profesional fue el Arsenal -que se fijó en él tras una buena actuación en el Campeonato Sudamericano Sub-17- y es internacional con Argentina desde junio del 2021.

Giovani Lo Celso

Actualmente mediocampista del Tottenham, con seis años de experiencia como futbolista profesión, hizo su debut con el Rosario Central en Argentina. Con la Albiceleste es habitual desde 2017.

Cristian Romero

El Cuti es una de las jóvenes promesas del futbol pampero, pues con tan solo 23 años ya está disputando encuentros de primer nivel con el Tottenham -donde comparte vestidor con Lo Celso-. El defensor empezó su carrera en el Belgrano y debutó el 3 de junio de 2021 con la selección mayor.

Emiliano Buendía

El joven delantero de 24 años actualmente es parte de la plantilla del Aston Villa -junto con Emiliano Martínez- fue parte de las fuerzas básicas del Real Madrid; sin embargo, no logró debutar y terminó formándose en el Getafe. Su debut como internacional en la selección mayor vino apenas en 2021 para las Eliminatorias de Qatar 2022.


EML

NOTAS MÁS VISTAS