Romelu Lukaku sella la victoria del Manchester United

El futbolista belga marcó doblete en el duelo de los Reds para vencer alBurnley, Paul Pogba falló un penal
Romelu Lukaku marcó los goles de la victoria del Manchester United (Reuters)

Agencia AFP

Manchester United logró la victoria gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku (27 y 44) obtuvo tres puntos ante el Burnley que darán tranquilidad a los hombres de José Mourinho, que habían comenzado muy mal la temporada. 

El partido pudo haberse complicado para los Diablos Rojos, después de que el francés Paul Pogba fallase un penal (69) y dos minutos después se quedó en inferioridad por la expulsión por roja directa de Marcus Rashford, pero el Burnley (19º clasificado) demostró estar lejos del nivel ofrecido la temporada pasada. 


"Incluso con 10 hombres, el equipo se mostró muy fuerte en todas las facetas del juego. Jugamos muy bien como equipo", destacó Mourinho. 

El técnico portugués calificó de "ingenuo" a Rashford por dar un cabezazo a un rival, por lo que fue expulsado, y evitó criticar a Pogba por fallar el penal: "Nunca critico a un jugador por fallar un penal. Critico a los que rechazan lanzarlos". 

Este resultado, justo antes de la pausa de partidos internacionales, aleja el fantasma de la crisis en Old Trafford, después de las críticas de Mourinho a su club por la falta de fichajes y de los malos resultados del comienzo de la temporada. 

Igualado con el United, ambos con 6 puntos, se encuentra el Arsenal (9º) entrenado por el español Unai Emery, que logró la segunda victoria consecutiva esta temporada tras vencer por 3-2 este domingo al Cardiff.

NOTAS MÁS VISTAS