El entrenador del Barcelona Ronald Koeman reconoció que "la segunda parte fue un baño de realidad" tras perder por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
"El PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente", añadió en este sentido el técnico holandés.
Koeman consideró que "en la primera parte fue un partido más igualado que en la segunda" y que con 1-0 el Barcelona tuvo "una buena oportunidad de gol con Dembélé y después rápidamente empataron".
Así, admitió que se va a casa "triste y decepcionado" y admitió que al Barcelona "le faltan cosas para el nivel de la Champions".
Respecto a las opciones de remontada, Koeman admitió que "un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones".
Además, Koeman no rehuyó su responsabilidad en esta derrota: "El resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición".
Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que "nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar" y que la decisión de jugar la tomaron "entre el jugador, el médico y yo".
De cara al futuro del equipo, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona "sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel". Y consideró que "no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura".
SFRM