A horas de que se lleve a cabo el duelo amistoso entre Pumas y el Celta de Vigo de LaLiga de España, el técnico de conjunto ibérico Eduardo Chacho Coudet reveló que la ropa y zapatos del equipo no ha llegado a México, pero a pesar de eso disfrutarán de la experiencia de jugar en nuestro país.
"Hemos venido acá a competir, a tratar de hacerlo de la mejor manera, no son excusas, hace una semana que hemos arrancado los entrenamientos, hay jugadores que van llegando, que no han tenido práctica y la voluntad es la mejor. Para que sepan, como que lo van a saber después, no nos ha llegado ni el equipaje y ni los botines, ni las zapatillas así que te vi con cara de asombro. Nos adaptaremos y lo trataremos de hacer de la mejor manera", indicó el estratega.
Esta situación que atraviesa el Celta es debido a una huelga en España y el vuelo que traía el equipaje no llego a México.
Orbelín, con las puertas abiertas
El técnico del Celta de Vigo, equipo al que pertenecía Orbelín Pineda aseguró que al futbolista mexicano le faltó adaptación.
"Es un futbol diferente al de México, al de Sudamérica y al de otras partes. Lleva un periodo de adaptación. A Orbelín le ha tocado venir ya con una segunda vuelta arrancada, con un equipo con rodaje. Es un gran chico, un gran profesional…tratamos que su adaptación fuera de la mejor manera y seguramente en el tiempo va a estar mucho más adaptado a lo que es el futbol europeo".
"Acá no hay nada extraño, creo que la ha dicho el presidente ayer también que tiene la posiblidad de salir e ir a un club que le ofrece una continuidad…y simplemente puedo decir que es un gran chico, un gran jugador y un gran profesional. Lo que pasó son tiempos lógicos de un gran cambio. Ojalá todos estos meses de trabajo le hayan servido para lo que viene ahora a futuro. Seguramente si continuara con nosotros, se sentiría de otra manera, más adaptado… pero bueno tiene una posibilidad que ha decidido aprovecharla, el club se lo ha permitido y ahora hay que desearle lo mejor.
ZZM