'Tecatito' Corona obtiene pasaporte portugués y se acercaría al Sevilla

El jugador presumió en sus redes sociales la entrega de los documentos que lo acreditan con la nacionalidad lusa y mexicana, lo que facilitaría su llegada al cuadro español

Jesús 'Tecatito' Corona (Imago 7)

Johan López

Jesús 'Tecatito' Corona obtuvo su pasaporte portugués tras militar 6 años en la Primeira Liga del país ibérico. Este hecho le significa al jugador azteca el dejar de ocupar una plaza como extranjero, ya sea en su club actual Porto o en el Sevilla, club al que la prensa lo vincula desde hace unas semanas.

El representante del futbolista Matías Bunge, aceleró el trámite de su jugador en los últimos días ante el posible fichaje por el Sevilla, equipo dirigido por el técnico español Julen Lopetegui que coincidió con Corona en el 2015 cuando fungía como DT de los dragones azules.

El mexicano, quién jugará como comunitario dentro de cualquier liga europea a raíz de su nueva nacionalidad portuguesa, facilita su llegada al conjunto de Nervión que estima cerrar su traspaso por una cifra cercana a las 12 millones de euros, 18 mde menos que su valor según el portal especializado Transfermarkt (30 millones de euros).


Corona fue parte del plantel convocado por Gerardo Martino que disputó la pasada Copa Oro, mismo que cayó en la final ante Estados Unidos. El volante por derecha no tuvo un gran desempeño en el torneo continental a pesar de disputar todos los encuentros de titular; registró solamente una asistencia.

Sin embargo, la carrera del nacido en Hermosillo ha sido muy positiva en el club lusitano. En 6 temporadas, Jesús ha disputado 269 encuentros en los que ha registrado 31 goles y 68 asistencias además de haber conseguido dos títulos de liga, una Copa de Portugal y dos Supercopas portuguesas. Por si fuera poco, fue nombrado como el mejor jugador de la temporada en la campaña 2019/2020.

Sevilla ha sumado hasta el momento a 4 jugadores de cara a esta temporada: Erik Lamela, Ludwig Augustinsson, Marko Dmitrovic y Gonzalo Montiel. Además de Tecatito, suenan nombres como Thomas Delaney y Rafa Mir para unirse a las filas blanquirrojas. En caso de que el ex jugador Monterrey se sume al conjunto del Ramón Sanchez-Pizjuán, se convertiría en el cuarto mexicano en la historia del club detrás de Gerardo Torrado, Miguél Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS