Una Champions League más reñida

Fernando Palomo, Mario Kempes y Ricardo Ortiz nos platicaron acerca de sus impresiones para la próxima edición de la Liga de Campeones, donde muchos equipos llegan como contendientes
La Champions League (Reuters)

Michel Cruz

La Champions League está cada vez más cerca. Cada año, el torneo de clubes más importante llega y con ella se encienden las esperanzas de los distintos equipos por ganar la Orejona, uno de los trofeos más prestigiosos del futbol mundial. 

Sin embargo, los últimos años nos han demostrado que los equipos españoles han dominado esta competencia. Prueba clara: el tricampeonato que mantiene el Real Madrid. De hecho, los merengues han sido campeones en cuatro de las últimas cinco ediciones –Barcelona logró la hazaña en2015-y fue el Bayern Múnich el último campeón fuera de una escuadra de La Liga, al alzarse victorioso en 2013. 

Sin embargo, esta tendencia podría terminar este año. Fernando Palomo, Mario Kempes y Ricardo Ortiz, analistas de ESPN que encabezarán las transmisiones de este canal deportivo para la temporada 2018-2019 de la Champions, ven una mayor competitividad entre los participantes, que han apostado a la fortaleza de sus plantillas –gracias a un buen trabajo en el mercado de fichajes- y van con todo para ganar el trofeo. 

No recuerdo cuándo fue el último año con 11 equipos con reales posibilidades de poder llegar a la final, son clubes que se han fortalecido económicamente para poder armar un equipo que pueda llegar y disputar el título. No solamente tienen futbol, también tienen el presupuesto para poder llegar lejos”, expresó Palomo en entrevista telefónica. 
“Madrid aún sin Cristiano tienen un gran equipo, incluso pareciera más fuerte; el Barcelona tiene un plantel que para Valverde puede rendirle mucho; los equipos de Inglaterra son muy buenos y pueden dar gran espectáculo”. 

Y es precisamente el nuevo equipo de CR7 uno de los que llegan como candidatos. Fuertes contendientes en este torneo, la Vecchia Signora habría encontrado en el portugués la pieza faltante para dar el siguiente paso y llevarse el anhelado trofeo. 

La Juve es un equipo que hay que tener muy en cuenta. Siempre domina en la Serie A y cuenta con muy buenos laterales, incluso tiene jugadores que usan de suplentes y que en cualquier otro equipo serían titulares”, complementó Mario Kempes. 

Pero no podemos descartar a ningún equipo. Los ingleses han demostrado ser rivales bastante complicados. El Bayern Múnich es un equipo bastante completo. Y el París Saint Germain tiene talento de sobra, con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani como su triplete para contraatacar. 

“El Liverpool llegó a la final y la perdió, pero saben que no están tan lejos. El Manchester City ya ganó la Premier League, y ahora Pep Guardiola puede concentrarse un poquito más en la Champions”, explicó Ricardo Ortiz. ” El Barcelona y el Real Madrid van a ser muy difíciles de bajar, porque mantienen una clase de jugadores extraordinarios “.

Pase lo que pase, nos espera un gran certamen. La fase de grupos de esta edición comenzará el próximo martes 18 y miércoles 19 de septiembre.

NOTAS MÁS VISTAS